TENERIFE
Moore: "Vería bien que Ramis continuara"
El norteamericano destacó que el entrenador le ha dado “estabilidad al equipo”. A pesar de estar lejos del Playoff, admite que mientras haya puntos, habrá esperanza.
Shaq Moore es el primer norteamericano que viste de blanquiazul y si bien al principio su fichaje generó algunas dudas, tras el parón por la Pandemia ha sido un fijo y solo se perdió tres partidos, uno por estar sancionado y dos de Copa del Rey.
Cómo ha cambiado la cara el equipo con su gran victoria el viernes tras la mala imagen de Logroño.
Sí. Cómo cambia la cosa de una semana a la otra. Por eso hay que estar muy estables. Ni muy abajo cuando pierdes ni muy arriba cuando ganas. Fue una muy buena victoria la del otro día y vamos a ver si podemos seguir así.
Da la sensación de que al Tenerife se le dan mejor los equipos de la parte alta de la clasificación que de la baja.
La verdad es que sí. Quizás ante estos equipos sales con más ganas, pero estamos intentando jugar de la misma manera ante los equipos de arriba y de abajo y tener esa mentalidad ganadora ante el Cartagena que se está jugando la vida.
Lo cierto es que a poco que el equipo esté fino arriba, suele ganar, porque atrás se está mostrando muy firme.
Es que todo empieza por la defensa. Estamos intentando ser solidarios en todos los partidos partiendo de mantener la portería a cero que nos está dando bastantes resultados y una buena tarde de goles tampoco estaría mal.
Con el equipo lejos de la zona baja y también de la parte alta, ¿se viene un fin de temporada largo?
Un poco sí, pero todavía quedan muchos puntos en juego y puedes coger una buena racha y estar ahí perfectamente. Nosotros vamos a pelear por todos los puntos, además ahora nos viene un tramo con tres partidos seguidos y trataremos de sacar el máximo de puntos posible.
Veo que aún hay esperanzas de cazar al Playoff.
Mientras hay esperanza, hay que ir a por ella. Lo importante es conseguir la permanencia y a partir de ahí terminar lo más arriba posible.
¿Usted renovaría a Luis Miguel Ramis?
Por mi parte sí, porque desde que llegó le ha dado estabilidad al equipo y a los resultados también. Por mí lo vería bien porque siempre intenta motivar a los jugadores, así que estaría bien.
Además como ex jugador del Tenerife conoce bien la Isla y se le ve muy a gusto.
Sí y para él es un orgullo y se lo toma muy en serio.
En lo personal, ¿cómo se está encontrando en la temporada?
Estoy teniendo la suerte de tener mucha continuidad en el equipo y espero seguir así para acabar bien la temporada.
Es que después de la Pandemia solo se ha perdido tres partidos, uno por sanción y otros dos en la Copa...
Me encuentro bien físicamente y estoy aprovechando la continuidad ya sea desde el inicio o desde el banquillo. Espero poder ayudar para terminar lo más alto posible.
Y este año más en su posición natural de defensa que de extremo.
Sí, me toca estar más atrás, pero siempre pensando en ayudar al equipo.
Con este buen momento suyo, ¿ha habido algún contacto con la selección de Estados Unidos para ser citado?
Hemos tenido algunos contactos, pero me dicen que siga trabajando. Este año hay muchos partidos, está la Copa Oro en verano y otros partidos por lo que se puede aspirar a estar allí, pero seguiré lo que siempre he hecho: trabajar y si me llega la oportunidad, aprovecharla.
Volviendo a LaLiga, el domingo toca visitar a un rival apurado como el Cartagena.
Es un equipo que juega bien, pero está ahí abajo, en una situación complicada. Sabemos que se van a jugar la vida, pero nosotros llevamos una semana trabajando y vamos a sacar los tres puntos.
Además, ahora vienen dos salidas complicadas: primero Cartagonova y luego Mirandés.
Son dos campos que siempre se pone difícil puntuar, pero vamos con la garantía de sacar los tres puntos.