Calleri, 537 minutos sin ver puerta
El punta argentino mejoró hace varias jornadas en Osasuna el único tanto que anotó la temporada pasada con el Espanyol en LaLiga Santander. Budimir sí ve puerta.
En el lado contrario está Budimir, que hizo el pasado fin de semana ante el Villarreal su séptimo gol con la camiseta rojilla en la Liga, una cifra que le acerca a los trece marcados la temporada pasada con el Mallorca en Primera División. El internacional croata ha dado 8 de los últimos 18 puntos a su equipo con sus tantos, cambiando así el signo de los partidos. Ante el Granada facturó un doblete que significó la victoria de Osasuna sobre el conjunto andaluz, mientras que, frente el Eibar, empujó el esférico en el minuto 86 para dar dos puntos más a los pamploneses.
Una jornada más tarde, en el Ciudad de Valencia, Budimir metió el solitario gol que deshizo el empate en el reformado coliseo granota. Fue una victoria de prestigio en la que el espigado delantero salió por la puerta grande.
El pasado domingo contra el Villarreal, el de Zenica metió el definitivo 1-2 que a la postre supuso tres nuevos puntos para la entidad que dirige un Jagoba Arrasate que ve el objetivo de la permanencia mucho más cerca a falta de ocho jornadas por disputar.
Es el claro pichichi de Osasuna y su media es de un gol cada 164 minutos. El jugador ha marcado más de un cuarto (28 %) de los goles materializados por los navarros esta campaña en LaLiga Santander. El mítico exjugador de Osasuna Jan Urban señaló en los micrófonos de Cope Navarra que el ariete es el típico futbolista "de área, muy incómodo, con una zurda bastante buena y, sobre todo, con un buen juego de cabeza. Trabaja bien en defensa. El club ha hecho uno de los mejores equipos de la Liga en juego aéreo".
"Budimir es un deportista bien equilibrado, con buena movilidad. Se siente bien y cualquier jugador que se siente a gusto en un sitio da mucho más que al no estarlo", añadió. Su última suplencia podría abrirle las puertas de la titularidad este domingo contra el Elche con la clara misión de seguir dando victorias a un Osasuna que, de sumar los próximos 6 puntos, dejaría sellada su estancia un año más en la máxima categoría.