NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Calleri, 537 minutos sin ver puerta

El punta argentino mejoró hace varias jornadas en Osasuna el único tanto que anotó la temporada pasada con el Espanyol en LaLiga Santander. Budimir sí ve puerta.

Mouctar Diakhaby of Valencia CF (L) in action against Jonathan Calleri Osasuna     during Spanish La Liga match between Valencia  cf and CA Osasuna  at  Mestalla  stadium. In Valencia  on January  21, 2021.
Jose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

El argentino Jonathan Calleri mejoró hace varias jornadas en Osasuna el único tanto que anotó la temporada pasada con el Espanyol en LaLiga Santander (ahora tiene cuatro), una buena noticia que no oculta la mala racha que atraviesa el jugador. Actualmente, el bonaerense acumula 537 minutos sin ver puerta con el conjunto navarro, una mala cifra para un futbolista que ocupa las posiciones delanteras y que cuenta con muchos minutos en la Liga.

El gol marcado ante el Eibar en El Sadar en la jornada 22 fue la última vez que el ariete perforó la portería contraria. Fue el pasado 7 de febrero y, desde entonces, ya son ocho los encuentros en los que ha contando con protagonismo y en los que no ha podido aumentar su cuenta.

Lo cierto es que el rol del sudamericano puede ser distinto al de Ante Budimir, por ejemplo. El argentino da respiro y trabajo al equipo con sus acciones, cualidades muy valoradas por Jagoba Arrasate. Restan ocho jornadas para la finalización del campeonato y el delantero lleva 4 goles que han ayudado al equipo a ocupar las posiciones medias de la tabla.

Calleri mostró su intención de continuar en Pamplona en una entrevista con Efe, algo que se podría dar en caso de que el exjugador del West Ham culminase el buen curso rojillo marcando más tantos que animasen a la directiva osasunista a hacer un esfuerzo por él.

Este domingo ante el Elche, Calleri tiene una nueva oportunidad de ayudar a los intereses rojillos, con el premio de extra de romper una sequía goleadora que no está afectando al devenir de Osasuna. 

En el lado contrario está Budimir, que hizo el pasado fin de semana ante el Villarreal su séptimo gol con la camiseta rojilla en la Liga, una cifra que le acerca a los trece marcados la temporada pasada con el Mallorca en Primera División. El internacional croata ha dado 8 de los últimos 18 puntos a su equipo con sus tantos, cambiando así el signo de los partidos. Ante el Granada facturó un doblete que significó la victoria de Osasuna sobre el conjunto andaluz, mientras que, frente el Eibar, empujó el esférico en el minuto 86 para dar dos puntos más a los pamploneses.

Una jornada más tarde, en el Ciudad de Valencia, Budimir metió el solitario gol que deshizo el empate en el reformado coliseo granota. Fue una victoria de prestigio en la que el espigado delantero salió por la puerta grande.

El pasado domingo contra el Villarreal, el de Zenica metió el definitivo 1-2 que a la postre supuso tres nuevos puntos para la entidad que dirige un Jagoba Arrasate que ve el objetivo de la permanencia mucho más cerca a falta de ocho jornadas por disputar.

Es el claro pichichi de Osasuna y su media es de un gol cada 164 minutos. El jugador ha marcado más de un cuarto (28 %) de los goles materializados por los navarros esta campaña en LaLiga Santander. El mítico exjugador de Osasuna Jan Urban señaló en los micrófonos de Cope Navarra que el ariete es el típico futbolista "de área, muy incómodo, con una zurda bastante buena y, sobre todo, con un buen juego de cabeza. Trabaja bien en defensa. El club ha hecho uno de los mejores equipos de la Liga en juego aéreo".

"Budimir es un deportista bien equilibrado, con buena movilidad. Se siente bien y cualquier jugador que se siente a gusto en un sitio da mucho más que al no estarlo", añadió. Su última suplencia podría abrirle las puertas de la titularidad este domingo contra el Elche con la clara misión de seguir dando victorias a un Osasuna que, de sumar los próximos 6 puntos, dejaría sellada su estancia un año más en la máxima categoría.