NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubizarreta: "Messi ya tiene la decisión en su cabeza"

El ex portero habló en Catalunya Ràdio en la víspera de la final de Copa. "La final no será decisiva, él ya tiene una edad para saber que se gana y se pierde".

BarcelonaActualizado a
Zubizarreta: "Messi ya tiene la decisión en su cabeza"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Andoni Zubizarreta, ex portero de Athletic y Barça, y ex director deportivo del Barça hasta 2015, habló en Catalunya Rádio sobre la final de La Cartuja pero, sobre todo, del futuro de Messi. Era interesante conocer la opinión de Zubizarreta, que conoció por dentro al argentino, y que considera que Messi ya sabe qué hará más allá de su si levanta su título número 35 en Sevilla o no: "Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir. Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue".

Zubizarreta: "Messi ya tiene la decisión en su cabeza"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina
Zubizarreta: "Messi ya tiene la decisión en su cabeza"

Zubizarreta profundizó en su razonamiento: "En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza. La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic... El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba... Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo... Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça".

Sobre la final, no se mojó: "En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar. Y desde ahí, sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman". Tampoco se bañó entre los grandes del momento: "Haaland es un grandísimo jugador, Mbappé es extraordinario; y Neymar es lo que es, de los grandes muy grandes".