SEVILLA

De Jong y LaLiga: "Atleti, Barça y Madrid tienen más que perder"

El delantero del Sevilla se muestra realista sobre ser campeón ("no nos preocupa") pero también algo soñador: "Todavía han de pasar muchas cosas en la pelea por el título".

El delantero holandés Luuk de Jong repasó las opciones de ganar LaLiga contra Atlético, Real Madrid y Barcelona: "Nosotros tenemos menos que perder".
Jose Miguel Fernandez de Velasco GTRES

El delantero neerlandés Luuk de Jong, como todos en el Sevilla, es realista acerca de las posibilidades que tiene su equipo de ganar el título de Liga. Por eso no se obsesiona. "Por supuesto que hablamos del tema, aunque sabemos que tres equipos por encima de nosotros tienen que perder puntos. Por eso no nos preocupa demasiado. Pero nunca se sabe. Convertirse en campeón es, por supuesto, el sueño", afirma a Algemeen Dagblad, diario de Rotterdam.

De Jong se permite alguna licencia de soñador: "Hemos de recuperar la mayor cantidad de puntos, ésa es nuestra desventaja, pero también somos los que menos tenemos que perder de los cuatro equipos. Nuestro objetivo era la clasificación para la Champions y eso casi lo hemos logrado. Ahora podemos jugar con libertad y ya veremos. Sigue habiendo todavía un Barcelona-Atlético y un Real Madrid-Sevilla por disputar. Realmente todavía tienen que pasar muchas cosas en la pelea por el título".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 65 20 5 5
4Sevilla 61 19 4 7
5R. Sociedad 47 12 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
R. Sociedad - Sevilla D-18/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de abril de 2021

"Es realmente difícil de predecir en este loco año por el coronavirus. ¿Cuánto sigue contando la ventaja de jugar en casa? Hace una semana le ganamos al Atlético y en ese partido me decepcionaron un poco. Pero estuvimos muy fuertes. Vencimos al Barcelona por 2-0 en la primera semifinal de la copa, pero se han recuperado bien después. Y en el Real Madrid ves cuánta calidad aportan aún los jugadores más veteranos: Modric, Kroos, Benzema... Fueron a tope bajo la lluvia contra el Barcelona", añade el ariete.

De Jong se acuerda de puntos que se perdieron por el camino y que tendrían al Sevilla más metido arriba: "Hasta perdimos en casa ante el Eibar, 0-1. Era un periodo complicado, con el inicio de la Liga de Campeones y los partidos internacionales. Se puede decir que perdimos los puntos de los que podríamos acordarnos más tarde".