NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti pierde fiabilidad defensiva

En los últimos siete partidos, los colchoneros han encajado seis tantos. El equipo afronta la recta final con mucha presión.

Actualizado a
El Atleti pierde fiabilidad defensiva
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atleti sueña con LaLiga, pero Real Madrid y Barcelona lo quieren impedir. Las sensaciones del equipo en LaLiga ni mucho menos son malas. Los pupilos de Simeone siguen como líderes de LaLiga. Pero los datos positivos se han ido diluyendo: el Atleti llegó a sumar 50 puntos (de 57 posibles) en las primeras 19 jornadas de Liga a 17 (de 33) en las 11 últimas. Una ventaja que podría haberse visto ampliada en determinados partidos que perdieron puntos que echarán en falta.

La fiabilidad defensiva del Atlético ha sido positiva durante toda la campaña. La prueba de ello es que es el equipo que menos encaja (20). Si retrocedemos a noviembre, nos topamos con unos datos demoledores: los colchoneros no encajaron gol en Liga durante cuatro jornadas consecutivas (Cádiz, Barcelona, Valencia y Valladolid).

Después del encuentro ante el Madrid en diciembre, la defensa perdió eficacia: les marcó el Elche, el Alavés, la SD Éibar, el Valencia, el Cádiz, el Celta, el Granada, el Levante, el Athletic, el Sevilla y el Betis. En los últimos siete partidos, los colchoneros han encajado seis tantos. Los colchoneros afrontan la recta final con mucha presión.

Oblak, el salvador

Uno de los grandes responsables de que el Atleti siga en la parte alta radica en el papel de Oblak. El portero es una garantía y su futuro es una incógnita "Tengo contrato aquí y no he hablado de interés de otros equipos. Es tema de mi representante. Me he callado porque siempre he visto que podemos hacer algo más. Las ganas esas que he tenido de levantar aquí títulos ha hecho que me haya quedado. Un jugador al final juega donde quiere", desveló en la Cadena Ser.