NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIONES

Paco Díez, reelegido presidente de la RFFM

Tras presentarse como único candidato entre los 90 asambleístas. Revalida su mandato al frente del fútbol de Madrid que inició el 22 de diciembre de 2016.

Actualizado a
Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Paco Díez fue proclamado este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) para un segundo mandato (2020-2024) en el acto de constitución de la Asamblea General, que dio por finalizado el proceso electoral al que optaron también Jesús Díaz Peramos y Miguel Galán. Díez concurrió como único candidato después de que la junta electoral admitiera como válida su candidatura el 15 de marzo tras las elecciones para renovar los 90 miembros que forman la asamblea celebradas el pasado 9 de febrero. En estas resultaron elegidos 73 representantes de su candidatura y 17 de Díaz Peramos. Galán no logró representación.

Ante la Asamblea de este jueves, a la que asistieron entre otros los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, Díez dio las gracias a todos los que votaron su candidatura y a los que no lo hicieron antes de mostrarse convencido de que "todos juntos trabajarán para el futuro del fútbol de Madrid". "No es un momento bueno, pero la experiencia de 4 años nos va permitir trabajar por el presente y, con todas las partes implicadas, por el futuro". "Necesitamos de todos para salir juntos hacia adelante", dijo Díez, que confirmó que éste será su último mandato. El presidente mantuvo su idea de "seguir impulsando el fútbol femenino y trabajar en la formación", así como "ayudar a la entidades y federados en un momento de crisis sanitaria, económica y social".

Díez, que llegó a la presidencia en diciembre de 2016 tras derrotar a Miguel Galán en las elecciones y reemplazar a Vicente Temprado, aseguró que "de esta forma el futuro del fútbol de Madrid está garantizado". La Asamblea, celebrada de forma presencial y con importantes medidas sanitarias, eligió también a los nueve miembros de la Comisión Delegada. La misma estará compuesta por los clubes Alcobendas, Fundación Recuerdo, Sporting Hortaleza, Torrejón y Olímpico de Madrid; Roberto Fresnedoso en representación del estamento de entrenadores, David Clemente en el de árbitros y Sara Castillo y Javier Ruiz, en el de jugadores.