NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Berbatov avisa a Kane con su propio ejemplo

El exdelantero del Tottenham y Manchester United entiende el dilema que debe de tener el inglés de cara a elegir su futuro: "Yo fui Harry Kane en el Tottenham una vez".

Actualizado a
Berbatov avisa a Kane con su propio ejemplo
MATTHEW CHILDSAFP

Dimitar Berbatov dejó el Tottenham en 2008 para fichar por el Manchester United. 13 años después, Harry Kane se encuentra en la misma situación que el búlgaro. Por eso, el exdelantero entiende perfectamente el dilema que está viviendo el capitán inglés. Según las informaciones, Kane buscará dejar los Spurs si no se clasifican para la Liga de Campeones la próxima temporada. No es una sorpresa. No sé qué ocurrirá, pero está claro que Kane está pensando en su futuro. Puedo entender por qué Kane querría mudarse si el Tottenham no llega a la Liga de Campeones y si no gana la Copa de la Liga. No me sorprendería porque, por supuesto, quiere jugar la Liga de Campeones. Su decisión depende de cómo terminen los Spurs la temporada. Kane tiene 27 años, está en la mejor edad de su carrera, los próximos tres años, hasta llegar a los 30, puede seguir jugando, pero el tiempo no espera a nadie. Ahora está en su mejor momento”, declaró Berbatov a Betfair.

El exdelantero dejó el Tottenham después de dos temporadas para trasladarse a Old Trafford. En sus cuatro años en el United, ganó dos títulos de la Premier League, una Copa de la Liga, dos Community Shields, el Mundial de Clubes y llegó a una final de la Liga de Campeones. Berbatov apeló a su propia experiencia vital: “Kane es el capitán de Inglaterra y un gran jugador para el Tottenham. Pero sería triste si mira hacia atrás en su carrera y ve que no ha ganado la Premier League en algún momento, ya que es uno de los mejores delanteros del mundo. Es una decisión difícil, porque se encuentra en un gran entorno, con un gran estadio, centro de entrenamientos… Lo único que le falta son los trofeos".

Ampliar

El búlgaro continuó: "Yo fui Harry Kane en el Tottenham una vez. Estuve en su situación con la misma decisión y en el mismo club. Habrá grandes pensamientos en su cabeza. Si se marcha, decepcionará a muchos aficionados de los Spurs. Algunos se pondrán en su contra, así es el fútbol. Los aficionados se lo toman como algo personal y piensan que te vas, sienten que has traicionado al club. Mi situación era similar, pero también ligeramente diferente. Yo quería ir al club más grande para ganar trofeos y ese era el Manchester United. Cuando me enteré de que existía la posibilidad de ir allí, no lo dudé".

Berbatov se ofrece para hablar con Harry Kane y ayudarle a solucionar su dilema: "Depende de cuáles sean tus objetivos en el fútbol. Puede que te guste un club y sólo quieras jugar al fútbol y disfrutar del juego. Otros jugadores quieren trofeos. Todo el mundo es diferente, pero dependerá de sus motivaciones personales. Si Kane me llamara, le diría que tiene que tomar la decisión correcta, decidir sobre sus ambiciones y motivaciones personales. Si se va, decepcionará a algunas personas. Es su decisión y va a ser difícil".