La UEFA abre expediente disciplinario a un árbitro ruso
El organismo prohibe a Sergey Lapochkin el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato por una duración de 90 días.
La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al árbitro ruso Sergey Lapochkin por la presunta violación del artículo 11, apartado 2, letra a) del Reglamento Disciplinario de la UEFA (RD), y del artículo 12, apartado 2, letras a) y d) del RD, según anunció el organismo a través de un comunicado.
El Reglamento Disciplinario de la UEFA tipifica en los respectivos artículos:
Art. 11 (2)(a): "Comete una infracción de los principios generales de conducta quien cometa o intente cometer fraude, soborno activo o pasivo y/o corrupción".
Art. 12 (2)(a): "La integridad de los partidos y competiciones es violada por todo aquel que actúe de manera que pueda ejercer una influencia ilegal o indebida en el desarrollo o el resultado de un partido o competición con el fin de obtener una ventaja para sí mismo o para un tercero".
Art. 12 (2)(b): "La integridad de los partidos y competiciones es violada por todo aquel que no informe inmediata y voluntariamente a la UEFA si es abordado en en relación con actividades destinadas a influir de manera ilícita o indebida el desarrollo y/o resultado de un partido o competición".
De acuerdo con el artículo 49 del RD, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidió el 25 de marzo de 2021 prohibir provisionalmente a Sergey Lapochkin el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato por una duración de 90 días.