NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Álex Baena, en la recámara del Almería

Según apunta 'Diario de Almería', el club estaría tras los pasos del futbolista roquetero del Villarreal si el club no ascendiera a Primera.

Actualizado a
29/12/20 PARTIDO VILLARREAL CF
 ALEX BAENA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Desde los despachos del Almería se trabaja ya de cara a la próxima temporada. Si bien los rojiblancos aún no saben en qué categoría militarán, desde la dirección deportiva unionista no quieren pillarse los dedos conscientes de haber dicho prácticamente adiós al ascenso directo. De esta manera, el club rojiblanco estaría interesado en pedir al Villarreal la cesión de Álex Baena en caso de no ascenso, según apunta Diario de Almería.

El futbolista de Roquetas de Mar se estrenó el pasado curso con el primer equipo amarillo en un encuentro frente a la Real Sociedad, si bien es en la presente campaña cuando está gozando de mayor rodaje. Baena suele jugar el extremo zurdo, aunque también actuar en el costado diestro e incluso de mediapunta.

En la actual temporada el jugador formado en la cantera grogueta ha disputado un total de dieciséis encuentros, la mitad de ellos de Europa League. Si bien es en competición europea donde ha participado en más partidos, el futbolista almeriense en Copa del Rey es cuando ha gozado de mayor protagonismo, partiendo de titular en hasta cuatro ocasiones. A pesar de que Baena no se caracteriza por sus cifras goleadores, el roquetero ya sabe lo que es anotar con la camiseta amarilla, habiendo marcado dos goles en Europa League, ambos ante el Maccabi Tel Aviv.

Además, se trata de un jugador con experiencia en las categorías inferiores de la selección española, habiendo pasado desde el combinado sub 17 al sub 20. En total el roquetero ha disputado alrededor de una treintena de partidos defendiendo la camiseta nacional en las diferentes categorías inferiores.

El Almería en alerta amarilla

El conjunto dirigido por José Gomes, que no podrá contar el próximo lunes (21:00 horas) con Corpas tras su expulsión por doble amarilla en Zaragoza, cuenta con hasta cinco jugadores apercibidos de sanción. A los ya conocidos casos de Villalba, Centelles, Juan Villar e Ivanildo, quien vuelve a estar disponible después de cumplir sanción la pasada jornada, se les une Robertone, quien viera en tierras mañas su cuarta cartulina de la temporada.

En el presente curso son hasta nueve los jugadores rojiblancos que se han perdido partido alguno por acumulación de amonestaciones. Una lista en la que se encuentran jugadores como Sadiq, Corpas, Maras, Ramazani, Petrovic, Makaridze, Morlanes, Samú Costa y Balliu, estos dos últimos habiendo cumplido ciclo hasta en dos ocasiones en la presente temporada.