Gomes busca resetearlos para la promoción
El juego del Almería se ha diluido, dejando escapar trece de los últimos 18 puntos, lo que pone el ascenso directo cuesta arriba.
El Almería necesita resetear y volverse a encontrar para tener argumentos de cara al ascenso, más lejos que nunca desde que en agosto de 2019 aterrizase Turki Al-Sheikh. A falta de ocho jornadas recortarle los tres partidos que le saca el Mallorca parece una utopía por la actual dinámica unionista. No en vano, los de José Gomes se encuentran en su peor momento de la temporada, tanto de resultados como de juego. De hecho, en el ambiente está una posible destitución del preparador portugués en caso de no vencer el próximo lunes (19:00 horas) al Espanyol.
El club unionista pretende evitar lo vivido en el final del pasado curso, con hasta cuatro técnicos en el banquillo, que incluso llegó a sufrir un cambio de dueño días antes de disputar la promoción de ascenso. En ese sentido, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves son partidarios de la continuidad de José Gomes, aunque la impaciencia es mayor desde tierras sauditas, partidarios de un cambio de técnico que agite el plantel rojiblanco de cara a una promoción donde no habrá margen de error. Sea con el técnico que sea, se antoja fundamental tener la fortaleza mental que el cuadro almeriense echó en falta hace un año, cuando en ningún momento dio sensación de peligro en las eliminatorias.
Aunque el término 'promoción' ya está grabado a fuego en el vestuario del Mediterráneo, el mismo ha dado vértigo durante todo el curso, con el recuerdo de lo que sucedió el verano pasado con el doble duelo ante el Girona. Desde los despachos de la Vega de Acá incluso se es consciente de que al equipo almeriense tiene uno de los estilos de juego más definidos de la categoría, pero también de la ausencia de esas tablas fundamentales en una categoría como Segunda División. No en vano, los de Gomes han claudicado cada vez que se han enfrentado a un rival directo, con apenas un punto de 18 posibles ante los cinco primeros clasificados, cuatro de 24 contando al Rayo.
En las últimas semanas se ha puesto el foco en los arbitrajes sufridos, aunque no es menos cierto que el fútbol del Almería se ha diluido. A pesar de contar con algunos de los mejores defensas de la categoría, con 31 tantos en contra es el equipo que más encaja de los favoritos al ascenso. Sólo hay que echar un vistazo a los dos goles anotados por el Zaragoza el pasado domingo, rematando Adrián González e Iván Azón libres de marca. El ataque también se ha vuelto plano, con un juego romo y previsible, sabiendo ya los contrarios cómo buscarles las cosquillas a los almerienses, con esa presión alta. La dinámica, traducida en cinco puntos de los últimos 18, invita a la reacción mostrada en octubre, cuando se escaló desde la penúltima plaza hasta el tercer puesto.