ESPANYOL

Melendo y Lluís López regresan una vez superada la COVID-19

El mediapunta y el central del Espanyol se han perdido los tres últimos partidos, en los que Vicente Moreno incluso ha tenido que variar el dibujo a un 4-4-2.

Melendo, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Fue el pasado 30 de marzo, en plena Semana Santa, cuando las protocolarias pruebas PCR a las que se someten los jugadores de todos los equipos de LaLiga a 48 horas de cada partido revelaron que dos jugadores del Espanyol habían dado positivo. Se trataba, como los propios afectados difundirían más tarde, de Óscar Melendo y Lluís López. Más de dos semanas después, ambos se han recuperado y, tal como se informa desde el club, este miércoles por la tarde regresan a los entrenamientos.

Tanto Melendo como Lluís, quienes desde el primer instante se aislaron en sus respectivos domicilios para que resultara imposible una transmisión mayor entre la plantilla –de hecho, por precaución ese fin de semana posterior quedó el Espanyol concentrado en un hotel para evitar un hipotético brote–, se han perdido los tres últimos partidos del equipo perico, saldados con sendas victorias, ante Fuenlabrada (4-0), Castellón (0-3) y Leganés (2-1). En el caso del mediapunta, que venía siendo titular habitualmente, Vicente Moreno incluso optó por un cambio de dibujo a consecuencia de su baja, derivando el clásico 4-2-3-1 en el 4-4-2 de las últimas citas.

Ambos se ejercitarán ya con el grupo desde este miércoles, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, de modo que solo la evolución de su ritmo y estado de forma determinarán si se encuentran en las condiciones óptimas como para entrar en la convocatoria, y ser de la partida en caso de que Moreno lo estime oportuno, el próximo lunes en la visita al Almería, en que puede el Espanyol dar un salto a Primera prácticamente definitivo.