NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Así se bunkeriza la burbuja del Espanyol contra la COVID-19

Tras los positivos de Melendo y Lluís del martes, y ante el endurecimiento del protocolo de LaLiga a partir de la jornada 35, la plantilla se aísla para evitar un brote.

Actualizado a
Raúl de Tomás, Espanyol.
RCD Espanyol

Goleó el Espanyol el jueves al Fuenlabrada (4-0), pero no tuvieron los jugadores oportunidad de celebrarlo, ni que fuera con su burbuja de familiares, mientras la mayoría de mortales sí goza de un asueto por la Semana Santa. Todo lo contrario: plantilla y cuerpo técnico se bunkerizaron inmediatamente en un hotel de Barcelona. El club le ha visto las orejas al lobo de la COVID-19, con los positivos el pasado martes de Óscar Melendo y Lluís López, y está poniendo todo de su parte para evitar un mal mayor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Del hotel a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y de vuelta, fue el único trayecto realizado por el viernes y sábado por el grupo de Vicente Moreno, que minimiza todo lo posible su contacto con el exterior, aunque obviamente no le quedaba más remedio que tomar un avión y viajar a Albacete, donde debe jugar este domingo a las cuatro de la tarde. Antes, el miércoles, ya tuvo que ejercitarse de forma individualizada, a la espera de los resultados de unas PCR complementarias que, afortunadamente, no arrojaron nuevos positivos. Y, desde hace meses, sigue rutinas como los desayunos por parejas. Un hipotético brote, más allá de las consecuencias en la salud de los afectados (por suerte, hasta ahora todos los que lo han pasado se encuentran perfectamente), sería devastador para los intereses deportivos del Espanyol, obligado a regresar a Primera.

Si bien durante la temporada se permite aplazar hasta dos partidos en caso de que a causa del coronavirus un equipo no pueda contar con cinco futbolistas de la primera plantilla y otro ocho del filial (previamente inscritos), a partir de la jornada 35 de la Segunda División se endurece el protocolo diseñado por LaLiga y la Federación, hasta el punto de que ese partido se da por perdido y se le suman los tres puntos al adversario como si este hubiera ganado por 3-0. Será el tramo irreversible de la temporada, en que los blanquiazules se miden con Almería, Las Palmas, Málaga, Zaragoza, Cartagena, Ponferradina, Tenerife y Alcorcón.

Para bien o para mal, prácticamente media plantilla ha pasado la COVID-19 desde que se declaró la pandemia, hace un año. Melendo y Lluís se suman a los casos de Leandro Cabrera, Wu Lei, Matías Vargas, Javi Puado, Adrián Embarba y alguno más cuya identidad nunca se hizo pública, por lo que presuntamente deberían encontrarse inmunizados, si bien la certeza absoluta no existe. De ahí esta bunkerización: más vale prevenir que curar.