Carrión, con lo justo arriba
La baja de Cristian para el resto de temporada y los problemas físicos de Gallar dejan al cuadro albinegro corto de efectivos en el momento decisivo.
El FC Cartagena llega tramo final del curso mermado en la parcela de ataque, la más potente del cuadro de Luis Carrión. La baja de Cristian López, que se perderá todo lo que resta de campeonato por una lesión de ligamentos, deja a Rubén Castro y Elady como únicos delanteros para afrontar los últimos ocho encuentros de Liga, en los que se debe conseguir la salvación.
Cristian se había convertido en un fijo para el técnico, por delante incluso de Rubén Castro, que ha hecho 14 goles, y Elady, con seis. El alicantino, que ante la AD Alcorcón hizo su único gol, fue titular junto a Elady como referente ofensivo, pero cuando formó dupla con Castro jugó tirado a una banda y con un buen rendimiento. Marcó en un choque clave y estuvo cerca de hacerlo en Sabadell, antes de retirarse lesionado.
La ausencia de Cristian complica la idea de Carrión de jugar con dos delanteros desde el inicio. Sin él, apostando por Castro y Elady, se quedaría sin efectivos en el banquillo en caso de necesitar un relevo en dicha posición. Una de las opciones podría ser el argentino De Blasis, que ha dado un paso adelante en su rendimiento y está capacitado para acompañar al ‘9’ que elija el entrenador.
Regresa Andújar y pendientes de la enfermería
Carrión recupera para el choque ante el CD Tenerife a Andújar, que no estuvo en Sabadell por sanción. Además, habrá que ver la evolución de David Simón, Clavería y Coulibaly, que no han estado disponibles en los últimos compromisos. El que seguirá fuera es Gallar, al igual que De la Bella.