SEVILLA

Lopetegui vio in situ a 'su' Oporto y también al Tecatito Corona

El entrenador del Sevilla dirigió a los portugueses un año y medio. El extremo mexicano es una de las debilidades del de Asteasu, que pidió a Monchi su fichaje.

El técnico del Sevilla Julen Lopetegui fue uno de los invitados del Chelsea - Oporto en el Sánchez Pizjuán y pudo seguir en directo a Tecatito Corona.
MORENATTI

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, fue uno de los invitados de excepción del encuentro de vuelta de cuartos de Champions League que Chelsea y Oporto disputaron el martes por la noche en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo que acabó con la eliminación del equipo portugués pero que anduvo repleto seguro de nostalgias y anhelos, por parte del técnico y también del club Azul y Blanco.

Lopetegui fue entrenador del Oporto durante año y medio. Despedido por no levantar títulos, sí que fue Lopetegui capaz de alcanzar unos cuartos de Champions (como esta campaña) y de desarrollar futbolistas como Casemiro, Brahimi, Danilo o Jesús el Tecatito Corona, un mexicano por el que ahora suspira para el Sevilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 65 20 5 5
4Sevilla 61 19 4 7
5R. Sociedad 47 12 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
R. Sociedad - Sevilla D-18/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2021

A Lopetegui siempre le ha gustado el Tecatito y el verano pasado insistió a Monchi por su fichaje. Pero el precio del extremo azteca no bajó de los 30 millones y la operación fue imposible. Por cierto que Julen también pudo seguir, aunque sólo unos minutos pues saltó al campo de suplente, al marroquí Hakim Ziyech, que estuvo en los planes del Sevilla hace dos veranos, cuando aún militaba en el Ajax.

El técnico del Sevilla no pudo ver ante el Chelsea la mejor versión de Corona, sustituido por Sergio Conçeiçao cuando quedaba un cuarto de hora para el final. El duelo lo acabaron ganando los portugueses de hecho en el 93', gracias a un golazo de Taremi de chilena. Los ingleses, que habían vencido (también en Nervión) 0-2 en la ida, pasaron sin muchos apuros.