Bóveda: "No se ha roto nada más allá de una racha"
Mensaje de tranquilidad del uno de los capitanes del Deportivo tras la derrota en Langreo: "Estamos preparados para encontrarnos accidentes en el camino".
El Deportivo quiere pasar página cuanto antes de su derrota en Langreo y que no se convierta en otra travesía por el desierto de jornadas sin ganar. Eneko Bóveda está convencido de que no va a ser el caso y pide calma para afrontar los tropiezos y darle naturalidad. Cree que el equipo responderá ante el Numancia: "No se ha roto nada más allá de una racha":
Derrota: "Nos tiene que afectar para darnos cuenta de que esto va en serio. Vuelven a aparecer dificultades semana tras semana y ya está. El que pensara que iba a ser un camino de rosas, o que ganar tres partidos te convalidaba para ganar otros seis… fue una pena el partido, una pena el resultado, pero estamos preparados de sobra para encontrarnos accidentes por el camino. Tenemos muchas ganas de jugar contra el Numancia. Es un partido atractivo y bonito".
Preocupación: "Creo que fue un paso más en ese camino. La semana tuvo pocas diferencias con las semanas anteriores. En planteamiento, en lo que el equipo quería hacer, lo que el míster planteó… Nos encontramos con dificultades y no supimos llevar a cabo de la mejor manera el plan. Pero no dudamos del método ni de lo que nos acerca a la victoria. No considero que se haya roto nada más allá de una racha. El hecho de que Langreo te meta un gol no puede alterar tantísimo nuestro estado de ánimo".
Numancia: "Es un partido absolutamente trascendente porque son pocos partidos, pocos puntos y las categorías futuras se están determinando por diferencias de goles, un punto aquí u otro allá… y tenemos que ser conscientes. Es un peso añadido para nosotros y para todos los que competimos. En seis partidos te estás jugando una categoría. Cada partido es trascendente".
Futuro: "No podemos llenarnos de sentimientos o palabras negativas, cuando hace tres días la sensación es que estábamos en el camino a seguir para este año, y más. Esa sensación de hacer un buen final, transmitir buenas sensaciones, creernos un buen equipo y que eso tuviera poso para lo que vaya a venir en el futuro. Creo que cuando un equipo acaba una temporada con algo bueno entre manos, con cierta aprobación en todos los ámbitos, es una gran ayuda para empezar a enfocar la siguiente. Eso no garantiza el éxito, pero un buen final es una buena primera piedra para comenzar".