BARCELONA

Nico González: el hijo de Fran tiene futuro en el Barça

Según informó SER Catalunya, Termina contrato y Mateo Alemany y Ramon Planes quieren renovarle y que haga la pretemporada con el primer equipo. Su progresión convence.

Nico González: el hijo de Fran tiene futuro en el Barça
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El programa Què T`hi Jugues de SER Catalunya informó este martes de que Nico González (3-1-2002) está en el plan de futuro del Barça. Mateo Alemany, nuevo director de fútbol del club azulgrana; y Ramon Planes, secretario técnico, se reunieron este lunes con el entorno más directo del hijo de Fran, que está representado por Media Base Sports, y le comunicaron que cuentan con él. De hecho, la idea del Barça es que Nico González haga la pretemporada con el primer equipo este verano. Eso sí, antes de eso tendrán que renovar al mediocentro, internacional en categorías inferiores.

Noticias relacionadas

La evolución de Nico González, que pareció frenarse durante un tiempo, ha dado un nuevo empujón este año. Su reciclaje al puesto de mediocentro viene como anillo al dedo a sus características. Es un jugador corpulanto con algún problema para jugar como interior porque sus movimientos son más lentos. Sin embargo, desde la posición de Busquets se optimiza su buena lectura del juego, su colocación, y puede ver siempre el fútbol de cara. El Barça ve en él un potencial Busquets y por eso desea que continúe. Nico ya ha jugado 20 partidos con el Barça B de García Pimienta, para quien se ha hecho indiscutible.

Nico González: el hijo de Fran tiene futuro en el Barça

Nico es un caso de voluntad decidida por jugar en un club. Antes de entrar en La Masia, pudo escoger entre Madrid y Barça, y quiso ser azulgrana. Luego, su padre Fran, una leyenda en el Depor y uno de los mejores centrocampistas españoles de los 90, trabajó para el Manchester City, que intentó su fichaje. Pero Nico quiso seguir en el Barça. Es algo que Laporta y su equipo de trabajo deberán tener en cuenta a la hora de negociar su renovación.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados