NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Con 15 años levantaba 100 kg"

Romelu Lukaku desvela el secreto de su fortaleza física y sus hábitos de trabajo en el gimnasio: "Ahora solo hago ejercicios de coordinación y con bandas elásticas".

Actualizado a
"Con 15 años levantaba 100 kg"

El Inter de Milán está cerca de ganar la liga italiana y acabar con la hegemonía de la Juventus. Uno de los grandes artífices de la gesta es el belga Romelu Lukaku. El delantero interista ha dado un paso al frente y, con 27 años, está cuajando la mejor temporada de su carrera. Lleva 27 goles y ocho asistencias en 38 partidos. Este miércoles ha concedido una entrevista en Instagram al perfil holandés 433 y en ella desvela alguna curiosidad sobre su preparación física: “Cuando tenía 15 años levantaba 100 kilos. Desde que llegué a Italia no puedo. El primer día que llegué e intenté hacerlo nuestros preparadores físicos me miraron mal. Básicamente, lo único que puedo hacer en el gimnasio son ejercicios de coordinación, con bandas elásticas alrededor de la pelvis para encontrar estabilidad”.

Lukaku también reconoce que no se esperaba liderar la Serie A a estas alturas con tanta ventaja y confiesa que una de las claves es el trabajo defensivo de todo el equipo: “Creo que la liga es muy complicada, hay que preparar bien cada partido y siempre te ponen a prueba. Cada partido es una prueba diferente, me ayuda a ser mejor futbolista, pero hay que comprometerse. Buscamos la mejor solución y defendemos bien. Creo que los defensores y el portero están haciendo un gran trabajo. Los delanteros también sabemos que si no concedemos nada a la defensa, tarde o temprano llegará el gol. Conte siempre dice que el delantero es el primer defensor, así que Lautaro, Alexis, Pinamonti y yo siempre intentamos bloquear la construcción de la defensa del rival. Y les hacemos la vida imposible”.

El gran nivel de Lukaku no para de recibir elogios. El último en sumarse al grupo de ‘admiradores’ del belga es Alessandro Altobelli. El legendario exdelantero del Inter le coloca a la altura de los mejores jugadores del mundo en estos momentos: “Lukaku no sólo es capaz de marcar de cualquier manera y contra cualquier rival, sino que también es un gran líder que ayuda al equipo. Para mí, está al mismo nivel que Lewandowski, Haaland y Mbappé".