NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATHLETIC | COPA DEL REY

Balenziaga: "El vestuario está muy entero"

El lateral izquierdo relata que el Athletic debe ser el sábado un "equipo atrevido, como el que ganó al Barça. Hay que hacer muchas cosas bien y equivocarse poco", avisa.

Actualizado a
Balenziaga escucha la llamada de Williams.
ATHLETIC DE BILBAOEFE

Mikel Balenziaga se muestra conjurado para no fallar esta vez ante el Barça tras el varapalo de la anterior final de Copa ante la Real y con el botón de muestra de la Supercopa de enero. Avisa sobre un vestuario que se ha robustecido, que ha esquinado las penas para lanzarse a por el ansiado título, sin aristas: "El equipo está bien, sabemos lo que tenemos que hacer para poder ganar esa final, el mejor ejemplo es que conseguimos ganar en la Supercopa. Todos queremos que se repita eso dando el máximo desde el primer minuto", subraya.

La presión de puede trasladar más para el lado del Barça, por su favoritismo en las quinielas, un dato que puede beneficiar a los leones, despojados de tanta ansiedad: "No sé si mejor o no, me centro en la posibilidad de ganar un título, que es lo máximo a lo que podemos aspirar como jugadores del Athletic". Para consumar la machada frente al equipo de Messi, avisa de que la pócima pasa por convertirse en La Cartuja en un "equipo atrevido, que sabe lo que hace, como el que ganó al Barça. Para ganarles hay que hacer muchas cosas bien y equivocarse poco".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el entorno se habla más del tema psicológico que del deportivo. Balenziaga tranquiliza a la parroquia: "Estamos bien, centrados en ese partido, tenemos armas suficientes para que el trofeo venga a Bilbao". Los jugadores rojiblancos estarán acompañados por familiares en Sevilla, en una novedad respecto a la cita ante la Real. El lateral de Zumarraga lo explica: "Lo que hubiéramos querido es que la afición del Athletic pudiera estar en La Cartuja, sería la mejor manera para ganar esa final", aclara y lanza que "la final anterior fuimos sin ningún familiar y después del partido nos dieron la opción de llevar a un familiar por jugador. Las plazas de trabajadores de Lezama dejaban su sitio y, tras debatirlo, decidimos que sí, creemos que es la mejor opción para nosotros", despeja.

Como veterano ha intentado en los días "posteriores que volviese la alegría al vestuario porque sabíamos lo que nos venía, dos partidos de Liga y esta final. Había que cambiar el chip, pasamos días duros, era el momento de recomponernos. Nos hemos preparado muy bien para los de Real y Alavés y ahora para esta final. El vestuario ha estado muy entero y eso queremos demostrar en esta final", reitera el carrilero rojiblanco.

En el aspecto particular como lateral izquierdo o central, por los tocados Yuri o Yeray, le abre más opciones en el once de Marcelino. Ha disputado tres finales y levantado dos títulos de Supercopa: "Personalemte estoy contento por poder ayudar al equipo en el terreno de juego. Se me ha abierto la posibilidad de jugar de central, estoy cómodo y a gusto para lo que necesite el míster tanto de lateral como de central o para lo que quiera", relata obediente y matiza que "lo mejor es que están todos disponibles y sabemos lo importantes que son Yeray y Yuri para el equipo".