CUARTOS (VUELTA) | PSG 0 - BAYERN 1 (3-3)

Leandro Paredes se confirma en la Champions League con el PSG

El mediocentro argentino realizó una gran actuación ante el Bayern de Múnich en los cuartos de la Champions y mostró un nivel extraordinario.

Leandro Paredes se confirma en la Champions League con el PSG
FRANCK FIFE AFP

El PSG se tomó la 'revancha' ante el Bayern de Múnich y se cargó al conjunto bávaro en una eliminatoria que quedará para el recuerdo por el gran nivel futbolístico que mostraron los dos equipos y un ritmo frenético que dejó con la boca abierta el público. El conjunto parisino consiguió ganar en el Allianz Arena (2-3) en la ida y consiguió resistir en la vuelta a pesar de caer derrotado por 0-1.

A pesar de que todos los focos en la eliminatoria han apuntado a las actuaciones de Neymar y Mbappé, es imposible pasar por alto el nivel que mostró Leandro Paredes en el encuentro de vuelta. El pivote argentino dominó el ritmo del partido y fue clave tanto en la fase defensiva para su equipo. Todo ello sumado a los dos grandes partidos que realizó ante el Barcelona en octavos le han consagrado ante Europa como un futbolista de un nivel de élite.

8
  • Centrocampista
  • Argentina

Ante el Bayern de Múnich, el centrocampista del PSG fue el futbolista con más valoración y se hizo con el control de la zona ancha del campo. Realizó 73 toques que se traducen en un 90% de acierto en el pase, realizó un pase clave, creó 2 ocasiones y fue objeto de falta hasta en 6 ocasiones. Además, Paredes ganó 11 de los 14 duelos que disputó a lo largo de los 90 minutos, realizó 2 intercepciones y recuperó 7 balones. Una exhibición.

En un partido con un ritmo de vértigo y con un equipo que ejerció una presión muy alta y asfixiante, Paredes solo perdió un balón y fue vital en la fase defensiva. Tomó decisiones muy rápidas y acertadas y fue eficaz durante todo el encuentro. El argentino, tras la eliminatoria, se mostró muy feliz por el pase de su equipo: "Hemos jugado dos grandes partidos, hoy lo hicimos aún mejor, jugamos por momentos muy bien, no tuvimos la oportunidad de marcar porque erramos muchos goles, pero se pasó a semifinales que es tan importante".

La llegada de Pochettino, un bálsamo

El inicio de temporada no fue nada fácil para Leandro Paredes. Se perdió los dos primeros partidos de la Ligue 1 por ser positivo por coronavirus y, en su primera aparición, fue expulsado por doble amarilla ante el Olympique de Marsella (salió en el minuto 70). Tuchel siempre contó con él y fue titular en los dos siguientes partidos, pero tras la titularidad ante el Lyon en la jornada 14, desapareció de los planes. Fue suplente ante Lorient y Lille y no entró en convocatoria en los siguientes tres partidos.

El despido del alemán y la contratación de Mauricio Pochettino dieron un giro de 180 grados a su situación. Pasó de la grada a la titularidad. Formó parte del once en los primeros siete partidos de Ligue 1 dirigidos por su compatriota y ha adquirido un rol importante en una plantilla repleta de estrellas. En la Champions League realizó dos grandes actuaciones ante el Barça y contra el Bayern ha confirmado su gran nivel. El '5' de Argentina sigue ganando enteros de cara a la Copa América.