LEGANÉS

Salustiano Toribio, 106 años para emocionar al Leganés

El Leganés lanza un carnet de abonado para toda la vida a través de una campaña que rinde tributo a Salustiano Toribio, el socio con más años del club.

Salustiano Toribio, 106 años para emocionar al Leganés
@CDLeganes CD Leganés

Salustiano Toribio tiene más años que el Leganés. Los pepineros nacieron como club hace 91 (en junio serán 92). Él llegó al mundo hace 106. Y desde que una y otra vida se cruzaron, han seguido caminos paralelos. Porque, dice Salustiano, el aficionado blanquiazul más longevo que existe, que él nunca tuvo otros colores que los del Lega. Que su afición es para siempre.

Por eso el club ha querido homenajearle como icono de la fidelidad que representa su masa social (más de 10.000 socios) en la campaña con la que ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo carné de abonado que ya no necesitará renovarse. Como la afición de Salustiano por el Leganés, es para siempre.

Él, Salustiano, ha recibido como el resto de hinchas del Leganés una carta en la que Victoria Pavón, su presidenta, se dirige a sus abonados en primera persona y con el ‘tú’ colgando de su verbo.

“Tenemos ganas de verte por Butarque”

“Antes de nada, queremos saber cómo estás. Hace mucho tiempo que no nos vemos, y no será por falta de ganas, la verdad. Sabemos que no está siendo nada fácil. Por eso desde tu club, te mandamos esta carta para que sepas que seguimos pendientes de ti y que tenemos muchas ganas de verte por Butarque. Nosotros por aquí seguimos trabajando, para que cuando llegue ese momento, sea inolvidable. Mientras tanto, te hacemos llegar uno de esos vínculos que nos hace sentir tan especiales: se trata de su carné de abonado, y esta vez es para siempre”, reza el texto de la misiva.

El Leganés la ha distribuido entre sus hinchas en las últimas semanas, aún que ha sido hoy cuando ha dado a conocer de manera pública su contenido con un vídeo en el que tributa a Salustiano un sentido reconocimiento casi cinco años después del que ya tuvo lugar sobre el césped de Butarque, cuando en la previa del Leganés – Sevilla también le rindió un caloroso acto de cariño y afecto.

“A ver si subimos a Primera y puedo ir al campo. Porque a mí el fútbol me da mucha vida”, recuerda el propio Salustiano en el vídeo de esta campaña, en el que el club le hizo llegar personalmente el carnet y una camiseta con su nombre a la espalda.

Ventajas del 'Carnet para siempre'

Más allá de lo emotivo, lo práctico. Con la puesta en marcha de este carnet, el Leganés recuerda que ya no será necesario hacer colas para renovar el abono, sino que se podrá activar al prolongar la cuota en la página web del Lega. Así el club reduce su huella de carbono y, de paso, facilita los trámites a sus socios.

Además, el club está trabajando en la creación de un sistema digital de abono que permita acceder al campo sin la necesidad de presentar la tarjeta, sino con códigos digitales. Es una de las ventajas que quiere implementar para cuando se permitan el acceso a los estadios, una circunstancia que, de producirse en la actual para menos de cinco partidos (los que se jugaron en Butarque a puerta cerrada el curso pasado), se tendrá en cuenta para los precios de la próxima campaña de abonados.