NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife vuelve a Cartagonova una década después

En su última visita, en marzo de 2011, cayó por 1-0, mientras que la única vez que venció allí fue en 1988 con gol de Julio Suárez.

El Tenerife vuelve a Cartagonova una década después
PEPE VALERODIARIO AS

Justo una década después, el Tenerife regresa a Cartagonova. La última vez que jugó por tierras cartaginesas, el recuerdo no es bueno (como casi siempre que estuvo por allí) ya que se perdió por la mínima, por culpa de un solitario gol de Toché en la segunda mitad. Aquella fue una frustración más de los tinerfeños que acabarían descendiendo a Segunda B, mientras que el FC Cartagena finalizó en una digna 13º posición.

Antonio Tapia eligió aquel frío martes 1 de marzo a Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Beranger; Kitoko, Antonio Hidalgo; Natalio, Dubarbier, Julio Álvarez y Nino. En la segunda parte, el brasileño Igor se estrenó con la camiseta del Tenerife, además de los ingresos de Dani Kome y Omar Ramos. Al volver al hotel, se supo que a varios futbolistas les robaron algunas de sus pertenencias.

El elenco local, entrenado por Juan Ignacio Martínez, jugó con Casilla; Txiki, Juan Cala, Pablo Ruiz, Botelho; Mariano, Rodri, José Carlos, Lafuente; Víctor Fernández y Toché. En la segunda parte ingresaron el ex blanquiazul Longás, Schmoller y Maldonado. Jesús Gil Manzano, el árbitro del último derbi Real Madrid-Barcelona, fue quien pitó aquel partido.

Sin embargo, no fue la única vez que los tinerfeños pisaron ese estadio. Antes, habían estado allí para medirse al desaparecido Cartagena FC en otras cinco ocasiones con un mal balance: un triunfo, otro empate y tres derrotas. La única alegría en Cartagonova ocurrió el 24 de abril de 1988 gracias al gol del grancanario Julio Suárez.

La primera vez que se vieron las caras fue en febrero de 1963 ganando los blanquinegros por 1-0 (gol de Lalo). Más de 20 años después, en la campaña 83/84 se reencontraron y el triunfo volvió a ser local (1-0, tanto de Abad de penalti en el minuto 87). La temporada siguiente, el Tenerife rascó un punto al empatar 0-0, mientras que falta por reseñar el 2-0 de abril de 1986 (anotaron Andrés Fernández y Crespo).