NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las ocho finales de Dembélé

El delantero entrenó el pasado martes junto a sus compañeros después de que sufriera un desmayo el pasado 23 de marzo. Le quedan ocho partidos para convencer al Atleti.

Actualizado a
Las ocho finales de Dembélé
Rodrigo JiménezEFE

Dembélé tiene ocho para partidos para que el Atleti pague la cláusula de 33'5 millones y se lo quede en propiedad. El pasado martes, el delantero entrenó con todos y están a la espera de ver cómo se van encontrando para que el domingo vaya convocado y tenga opciones de jugar los minutos finales. Dembélé ya quería haber participado en el encuentro de la pasada jornada ante el Betis, pero el cuerpo médico prefiere ser cauto e ir paso a paso. El futbolista está ansioso por hacerlo y poder ser decisivo en las ocho finales que le quedan al conjunto rojiblanco.

El tiempo es su mayor enemigo porque hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de tener continuidad. Simeone no termina de confiar en él y no ha tenido fortuna: primero el coronavirus y después el desmayo en la sesión de entrenamiento.

Por otra parte, ya hay rumores sobre otros delanteros. Según apunta Diario del Alto Aragón, el Atlético quiere a Rafa Mir. El murciano es una de las claves de esta remontada en el cuadro de Pacheta, donde viene de hacer un doblete en el duelo directo por la salvación frente al Elche.

Éibar, Huesca, Athletic, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid son los rivales que les quedan por delante. En este grupo de entidades hay algunas más asequibles que están peleando por no descender y ahí Dembélé puede hacer daño en los minutos finales.

No hay que olvidar que el delantero marcó 24 tantos la temporada pasada y 23 en la anterior, pero en la actual no ha entrado en los planes de Rudi García con un gol en los 670 minutos que ha disputado en 16 partidos. Sin la confianza del técnico, el Lyon quería desprenderse de él para fichar a Islam Slimani y la vía de la cesión era la más adecuada. Pero su continuidad en el Atleti parece tener fecha de caducidad si no llegan los goles. Desde el club siempre han pensado que el técnico argentino le sacará el mayor rédito posible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?