BETIS

Fekir: "Zidane fue el jugador que me hizo soñar y querer triunfar"

El jugador del Betis señala al madridista como referente junto a Ben Arfa. Sobre Pellegrini: "Me da libertad, soy como un electrón libre y es lo que me gusta".

Fekir: "Zidane fue el jugador que me hizo soñar y querer triunfar"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Nabil Fekir vislumbra ya el tramo final de una temporada en la que aún quiere ser decisivo en el sueño del Betis de alcanzar una plaza europea. El francés es intocable para Manuel Pellegrini. Lo juega todo y su desafío es tratar de alcanzar el nivel que responda a las altas expectativas que se pusieron sobre él desde su llegada. En una entrevista con France Football, el atacante trata de analizar su rol sobre el césped a nivel posicional: "El puesto de diez es con el que sueño desde que soy pequeño, en el que me encuentro más cómodo. Pellegrini me da libertad y confianza, soy como una especie de electrón libre y eso es lo que me gusta. Tengo un poco de experiencia y trato de dar lo máximo al equipo, doy todo lo que tengo. Si después el técnico quiere colocarme más en punta o incluso más atrás, no tengo problemas. Estoy siempre a disposición del equipo".

El jugador del Betis no dudó en destacar qué referentes tuvo de cara a verse en esta posición sobre el campo: "Zinedine Zidane. Es el jugador que me hizo soñar y que quisiera triunfar. Y también Ben Arfa. Tuve la suerte de verlo en el Lyon cuando era más joven. Son los dos jugadores que me inspiraron".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 47 12 11 7
6Betis 47 14 5 11
7Villarreal 46 11 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Betis - Valencia D-18/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2021

En un extracto de la mencionada entrevista, el jugador incidió en los muchos cambios del fútbol actual: "El centro del campo tiene mucha fuerza en el fútbol de hoy. Un buen centrocampista es lo que hace más fuerte a un equipo. Hay que ser fuertes ahí. Y no me refiero sólo al diez, sino también al recuperador... El conjunto del centro del campo es importante en un equipo". El futbolista insistió en la importancia del cerebro del jugador: "El fútbol se juega con los pies pero también mucho con la cabeza. Y si juegas en el centro del campo es cierto que hay más presión, tienes que pensar más rápido". Fekir tiene claro que el estilo de juego es importante: "Sin el balón, soy infeliz".