NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bajo el mandato de Florentino, 47 títulos entre fútbol y baloncesto

Desde su llegada en 2000, Florentino Pérez ha modernizado el club (el estadio y la Ciudad Deportiva) y también sus secciones. En esta última década, el Madrid ha logrado 39 títulos.

Actualizado a
Florentino presenta a Zidane como jugador blanco, en julio de 2001.
ANGEL MARTINEZDiario AS

Diez días después de alcanzar los 1.000 partidos como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (Madrid, 74 años) volverá a repetir como presidente del conjunto blanco hasta 2025. Será su sexto mandato al frente del club de Concha Espina. Una entidad que bajo su liderazgo se modernizó a lo largo de este siglo XXI. No en vano, el club suma 47 títulos bajo su mandato (39 en la década 2011-20), en los que destacan cinco Champions en fútbol (tres logradas de manera consecutiva) y dos Copas de Europa de baloncesto (la última se había conquistado en 1995) en esta última década.

Pero más allá de los títulos, la labor de modernización de Florentino Pérez ha sido impactante. Tras llegar a la presidencia en el año 2000 (ganó con más del 55% de los votos) se puso manos a la obra. Comenzó fichando a los mejores jugadores del momento: Figo en 2000, Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003... En la campaña 2004-05 al equipo se le bautizó como El Madrid de los Balones de Oro: hasta cuatro jugadores que habían ganado el prestigioso trofeo se alineaban de blanco acompañados por jugadores como Raúl, Roberto Carlos, Casillas... pero fuera del ámbito deportivo hay que remarcar que modernizó el Santiago Bernabéu y construyó la nueva Ciudad Deportiva en Valdebebas.

Dimitió en febrero de 2006, pero regresó en 2009 sin oposición. Comenzó la renovación de la plantilla madridista con las contrataciones de Cristiano Ronaldo (96 millones), Kaká (67) y Benzema (35). Pero no sería hasta la campaña 2010-11 cuando empezaría a recoger los frutos de su trabajo: desde entonces el Madrid suma, al menos, un título por temporada (19 en total). Su labor no acaba aquí: acaba de crear la sección de fútbol femenino y el Santiago Bernabéu está siendo objeto de una remodelación espectacular.

No es sólo la sección de fútbol la que le ha dado satisfacciones al presidente estos años: en baloncesto ha sumado 21 títulos, siendo 20 en esta década de la mano de Pablo Laso. Ahora comenzará su nueva renovación Real Madrid 3.0...