REAL MADRID

Florentino: 1000 partidos como presidente

En 1995 se lanzó a intentar desbancar a Ramón Mendoza.Tras una dura batalla interna en la que Mendoza neutralizó los ímpetus personales de Villar Mir y Lorenzo Sanz, quedaron convocadas las elecciones para el 20 de febrero de 1995 con tres candidatos: Mendoza, Florentino y Santiago Gómez Pintado. Mendoza ganó por los pelos: 15.203 votos a su favor, por 14.505 para Pérez; una distancia de sólo 698 votos.

Foto:

Actualizado a

Florentino Pérez llegó a estas elecciones del 2000 con la lección bien aprendida. Lo apostó todo a un extremo derecho portugués que vestía de azulgrana y que sería su billete de entrada en la presidencia blanca: Luis Figo.

Foto:

Actualizado a

El 11 de julio, Florentino Pérez soltó la bomba que varios días antes ya había adelantado la Cadena SER: "Quiero decirles que si yo soy presidente del Real Madrid, Figo será jugador del Real Madrid. Y fíjense si tengo seguridad en lo que digo, que si salgo elegido y Figo no juega en el Madrid me comprometo a pagar a todos los socios la cuota de la próxima temporada". En el curso que acababa de terminar, esa partida representaba 3.655.965.000 pesetas, casi 22 millones de euros.

Foto: ANDRES GARCIA

Actualizado a

En el compromiso firmado por el agente de Figo, se comprometía a indemnizar al Madrid con 35 millones de euros si se echaban atrás, una cantidad inasumible para el portugués, que en aquel momento percibía algo más de 150 millones de pesetas por temporada.

Foto:

Actualizado a

Lorenzo Sanz perdió, Florentino venció y el camino de Figo estaba marcado.

Foto:

Actualizado a

Poco más de una semana después de celebrarse las elecciones, Figo era presentado en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, en compañía de Florentino y de Di Stéfano. Su rostro serio revelaba su duelo interior, pero con el tiempo se asentó en el Madrid, donde jugó cinco temporadas, marcó 58 goles y ganó una Champions y dos Ligas, entre otros trofeos. Ahora, es uno de los veteranos ilustres del Madrid

Foto: CHEMA DIAZ

Actualizado a

Florentino puso los 60 millones de la cláusula de Figo e inauguró así la llamada época de los galácticos, en la que fueron llegando Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen...

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado a

Consiguió que el Ayuntamiento de Madrid recalificase los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, situada entonces en Plaza de Castilla, y con ese dinero saneó las maltrechas cuentas del club (la deuda ascendía a 65.000 millones de pesetas)

Foto: AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a

Con la venta de la antigua ciudad deportiva, además de sanear la cuentas, construyó la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Foto: CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Actualizado a

Ganó dos Ligas y una Copa de Europa en tres temporadas consecutivas, pero decidió no renovar el contrato de Del Bosque y el Madrid entró en una espiral que acabó con su dimisión, el 27 de febrero de 2006: "He maleducado a los jugadores y se han confundido", dijo aquel día.

Foto: ALEJANDRO GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado a

En el verano de 2009, tras la dimisión de Ramón Calderón por las irregularidades en una Asamblea de Compromisarios y la etapa transitoria de Vicente Boluda, volvió a la presidencia tras ganar unas elecciones por falta de rivales

Foto: ADRIAN JULIAN DIARIO AS

Actualizado a

Fichó a Pellegrini, luego a Mourinho, Ancelotti, Benítez, Lopetegui, Solari y Zidane, el entrenador que le ha dado las mayores alegrías. Acumula 46 títulos entre las secciones de fútbol y baloncesto (que dejó en manos de Juan Carlos Sánchez y Pablo Laso, con resultados impresionantes)

Foto:

Actualizado a

Ahora centra sus esfuerzos en la reforma del Santiago Bernabéu, que finalizará (en principio) en octubre de 2022 y con la que pretende convertir el estadio blanco en el epicentro turísitico y deportivo de la capital española.

Foto: VICTOR CARRETERO REALMADRID.COM

Actualizado a

Foto:

Actualizado a

Foto:

Actualizado a

Foto:

Actualizado a

16 / 16