NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3-SEVILLA 4

Aprobados y suspensos del Celta: Recital de Denis sin recompensa

El centrocampista dio dos asistencias y brilló como recuperador. Aspas confirmó que se ha reconciliado con el gol. Error habitual y letal de Aidoo.

Actualizado a
Denis Suárez celebra con Brais Méndez y Aarón Martín el tercer gol del Celta contra el Sevilla.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Iván Villar: Ni la fortuna ni sus compañeros le ayudaron. Tres goles llegan en remates a bocajarro y la cuenta la completó una carambola. Transmite más seguridad que en el arranque de LaLiga.

Hugo Mallo: Demasiada carga de trabajo. Si no fuera suficiente con cubrir a Ocampos, al que mantuvo bastante a raya, tuvo que hacer frente a las constantes subidas de un pletórico Acuña. No presentó oposición al cabezazo de Koundé en el 0-1. Dinámico en ataque.

Aidoo: Un fallo que echó por tierra una notable actuación. El ghanés tiene una tendencia natural a complicarse la vida y en vez de despejar permitió que el Papu le robara la cartera para marcar el definitivo 3-4. La liada del ghanés no puede faltar en cada encuentro.

Fontán: Dio la talla. Después de tres meses sin jugar tenía una prueba de fuego y la superó. No se complicó sin renunciar a sacar el balón jugado cuando tuvo ocasión de hacerlo.

Aarón: Agresivo. No dejó que Suso se conectara al partido. Ofensivamente no encontró el camino.

Tapia: Trabajo sucio. En muchas acciones actuó como un central más. No cometió ninguna falta pese a fajarse en la recuperación con la intensidad y el acierto que le caracterizan.

Denis: Recital. Su partido de más nivel desde que Coudet le dio la manija del equipo. Asfixió la salida de balón del Sevilla y dio dos asistencias. Su ambición de luchar por Europa la plasmó sobre el terreno de juego de principio a fin. El mejor del Celta en este encuentro.

Brais Méndez: Calidad y despliegue. La jugada del tercer gol del Celta resume su rendimiento desde que llegó Coudet. Recupera el balón lanzándose al suelo en la medular y acaba definiendo ante Bono de manera exquisita. No todo lo que hizo el mosense fue positivo. En el tercer tanto del Sevilla dejó de seguir a Rakitic y el croata acabó batiendo a Villar libre de marca.

Nolito: Combinativo. Pase medido, con el copyright del gaditano, a la espalda de Koundé para que Mina provocara el penalti del 1-1. Le faltó gasolina en la segunda parte.

Aspas: Se ha reconciliado con el gol. Doblete exprés en 3 minutos, un tanto de penalti y el otro superando con solvencia a Bono en el mano a mano. Su espectacular primer tiempo lo completó habilitando a Brais en el 3-2 sin tocar el balón. Le faltó magia tras el descanso y no resolvió bien varias ocasiones en las que normalmente marca la diferencia.

Santi Mina: Lesionado. Provocó el penalti y acto seguido pidió el cambio tras sentir molestias en el sóleo de su pierna derecha. El Celta acusó su ausencia.

Ferreyra (sustituyó Mina): Peor casi imposible. Apenas entró en juego y Fernando le reventó la nariz con un codazo dentro del área. Sufre una fractura en los huesos propios.

Beltrán (relevó a Ferreyra): El gol del Papu retrasó su cambio. Iba a entrar a falta de un cuarto de hora y finalmente lo hizo en el 83'. Dispuso de una buena opción de disparo desde la frontal, pero su lanzamiento se marchó muy alto.

Baeza (entró por Nolito): No le dio tiempo a engancharse al ritmo del partido.