NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mujaid recupera su mejor nivel con el Depor viviendo al límite

El central suma casi 400 minutos apercibido de sanción, pero está sosteniendo la defensa blanquiazul después del toque de atención que recibió ante el Pontevedra.

Actualizado a
Mujaid se impuso en prácticamente todos los duelos contra el Langreo
Paco Paredes

Pese a la derrota ante el Langreo, el Deportivo ha experimentado una mejora considerable en el último mes. Como colectivo, pero también en el caso de varias individualidades que están recuperando su mejor versión. Especial mérito tiene Mujaid, que atraviesa un gran momento de forma a pesar de llevar más de cuatro partidos viviendo al límite de la sanción.

El central vio la cuarta amarilla el pasado 20 de febrero ante el Racing y desde entonces no ha vuelto a ser amonestado. Son ya 396 minutos con la amenaza de sanción que en ningún momento ha limitado su rendimiento. Es más, el canterano está mostrando el nivel que le hizo consolidarse en el primer equipo la temporada pasada después del bajón que dio en la mala racha del equipo.

Rubén de la Barrera también tiene parte de responsabilidad en eso, con el toque de atención que le dio ante el Pontevedra. Precisamente después de esa cuarta tarjeta en A Malata, Mujaid fue suplente en uno de los partidos más importantes de la historia reciente para los blanquiazules. Y con Rufo y Charles como reto. El técnico eligió a Derik y dejó caer que el riojano tenía algunos despistes por falta de concentración en ocasiones.

La lesión de Derik y el regreso del mejor Mujaid

Caprichos del destino, Derik se lesionó de gravedad en el duelo con los granates y De la Barrera tuvo que tirar de Mujaid, que completó un partido notable. Y no ha parado de crecer desde entonces. La presión adelantada que ejerce el Depor últimamente saca a relucir sus virtudes y lleva varias semanas empequeñeciendo a los delanteros rivales cada vez que hay una disputa a la espalda de la defensa. De que siga alargando su capacidad para escapar de la sanción dependerá la solidez defensiva blanquiazul.