NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini se enfrenta a una sanción de 20 días por montar un lío en un control antidopaje

El entrenador puede ser inhabilitado por insultar a un inspector durante un control anti-doping e interrumpir la prueba que le realizaban a su jugador para mandarlo a entrenar. Se perdería la final de Copa.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini.
PoolGetty Images

Gian Piero Gasperini no es un hombre de fácil carácter. Magnífico entrenador siempre ha pedido el máximo a sus futbolistas. Amado por sus métodos también ha tenido diferencias con muchos de sus pupilos. El último, el Papu Gómez. Su peculiar carácter siempre le ha jugado malas pasadas y la última le puede acarrear una inhabilitación de 20 días sin poder sentarse en el banquillo del Atalanta.

El fiscal antidopaje Pierfilippo Laviano pide al técnico italiano una dura sanción por insultar a un inspector durante un control anti-doping, interrumpir la prueba a la que se estaba sometiendo un jugador suyo y obligar al futbolista a regresar al entrenamiento. Todo ocurrió el pasado 7 de febrero cuando la Asociación Nacional Antidopaje italiana se presentó por sorpresa en las instalaciones del Atalanta para someter a controles a cuatro jugadores de la plantilla. Al enterarse, Gasperini entró en cólera y arremetió contra los inspectores.

Gasperini violó así el artículo 3 párrafo 3 del reglamento antidopaje y se expuso a una sanción por parte de la fiscalía. El fiscal propuso al Atalanta y a su técnico un acuerdo extrajudicial por una sanción de 10 días que Gasperini desestimó. Este martes se ha conocido que Gasperini ha sido citado a declarar ante el Tribunal Antidopaje en audiencia el próximo 10 de mayo. Si finalmente el italiano es condenado a 20 días de inhabilitación, el Atalanta perderá a su técnico en el tramo final de la Serie A.

Gasperini se perdería los choques ante Benevento, Genoa y Milan. Pero lo que es más importante, tampoco podría tener contacto con sus jugadores de cara a la final de Copa de Italia ante la Juventus, fijada para el 19 de mayo. Un lío tremendo en el que se ha metido Gasperini cuando el Atalanta se juega un título y su clasificación para la Champions.