CONMEBOL

China donará 50.000 vacunas a CONMEBOL para la Copa América

El máximo organismo del fútbol sudamericano llegó a un acuerdo con la empresa china Sinovac Biotech Ltd para la donación de 50.000 dosis contra el COVID-19.

China donará 50.000 vacunas a CONMEBOL para la Copa América

El fútbol sudamericano está de celebración. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha anunciado que la empresa china Sinovac Biotech Ltd donará 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19. Esta colaboración llega como un respaldo por parte de la empresa asiática para que se pueda realizar la CONMEBOL Copa América y otra competiciones del fútbol sudamericano durante la presente temporada.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Dominguez.

Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó el máximo mandatario de la CONMEBOL.

La mediación del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, habría sido crucial para concretar este acuerdo entre China y el fútbol sudamericano. Pese a que aún se desconocen los procesos de vacunación y los detalles logíticos, de los cuales se informará próximamente, la CONMEBOL es la única confederación del mundo que consigue disponer de inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.