INGLATERRA

El hijo de Solksjaer le da una lección a Mourinho

El técnico portugués se las tuvo tiesas con el del United después de la derrota. "Son tiene mucha suerte de que su padre sea mejor que Ole", le atacó el del Tottenham.

Solskjaer y Mourinho a la conclusión del Tottenham-United.
Matthew Peters Manchester United via Getty Imag

Mourinho se ha buscado un nuevo enemigo en Inglaterra. Uno más. Durante el pasado Tottenham-Manchester United (1-3), el técnico portugués se enganchó con Solskjaer en la conferencia posterior al partido. El técnico del United había acusado a Son de fingir en una acción con McTominay, que terminó en gol del United, pero que posteriormente fue anulado por el VAR. El técnico noruego cargó contra Son: "No deberíamos ser engañados. Tengo que decir que si mi hijo se queda tirado durante tres minutos y necesita que sus diez compañeros lo ayuden a levantarse, no obtendrá comida. No fuimos engañados, el árbitro sí".

Rápidamente, Mourinho dio la réplica a Solskjaer sin ningún miramiento y con ganas. "Si soy yo el que le digo al jugador A, B o C de otro club, si fuera mi hijo, no le daría la cena esta noche, ¿cuál sería la reacción? Es muy, muy triste. En relación con eso, solo quiero decir que Son tiene mucha suerte de que su padre sea mejor persona que Ole. Yo soy padre y creo que como padre siempre tienes que alimentar a tus hijos. No importa lo que hagan. Si tienes que robar para alimentar a tus hijos, robas. Estoy muy, muy decepcionado. Ya le he dicho a Ole lo que pienso de sus comentarios", dijo Mourinho sacando las cosas del contexto futbolístico para seguir con la polémica.

Y sus palabras han tenido respuesta desde el otro bando, pero con un sorprendente portavoz. Ha sido Noah, el hijo de Solskjaer, el que ha contestado desde Noruega al técnico. "Me reí mucho el domingo", explica el chico al periódico local Tidens Krav. Noah conoce las tretas del portugués, sobre todo cuando vienen mal dadas y le quitó hierro al asunto utilizando la ironía. "Siempre he tenido comida en la mesa, puedo asegurarles a todos sobre eso. Aunque hoy antes del entrenamiento mi compañero de equipo Max Williamsen me preguntó si me habían dado comida. La verdad, nunca me he tirado como hizo Son, pero Mourinho probablemente sólo quería desviar la atención por la derrota, nada más", asegure el chico que juega en el Kristiansund BK.

Mourinho está en la cuerda floja. Levy, dueño del Tottenham, no las tiene todas consigo en una temporada que va camino de ser decepcionante. El equipo londinense está a seis puntos de la zona Champions, fuera de Europa. Desde Inglaterra se asegura que Mourinho, con una nueva polémica, se prepara el camino por si las cosas no salieran bien y tuviera que salir.