NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (VUELTA) | LIVERPOOL-REAL MADRID

Posible alineación del Real Madrid hoy contra el Liverpool en la Champions League

Te contamos cuál puede ser el posible once de Zidane para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool que se disputa hoy en Anfield

Actualizado a
Posible alineación del Real Madrid hoy contra el Liverpool en la Champions League

Sigue en directo el Liverpool - Real Madrid: Champions League

El Real Madrid quiere finalizar su semana fantástica certificando el pase a semifinales de la Champions League. Después de haber superado al Liverpool en la ida (3-1) y al FC Barcelona en el Clásico de Liga, viajan al norte de Inglaterra para aguantar su ventaja con la moral por las nubes, aunque con el físico justo. Zidane ha perdido en los últimos días a Lucas Vázquez para lo que resta de temporada, y se suma a las bajas de Carvajal y Ramos. Además, Valverde y Kroos dieron el susto, aunque ambos podrán estar disponibles en Anfield.

Con todo esto, el francés tiene la difícil tarea de frenar a un Liverpool con ganas de revancha. Su ataque sigue siendo el principal peligro, más aún teniendo en cuenta las bajas del Madrid en defensa. Por eso, además de mantener a Kroos, Modric y Casemiro en su sala de máquinas para mantener la mayor parte de posesión, Zidane podría optar por resguardarse atrás colocando a tres centrales.

Ampliar

Posible alineación del Real Madrid hoy

En caso de que el entrenador acabe apostando por aumentar la cantidad de hombres en la zaga, Mendy retrasaría la posición y formaría trío junto a Militao y Nacho, este último como líbero. En el costado izquierdo entraría Marcelo, pero en el derecho hay dos hombres para una posición. Odriozola es la opción más natural, pero su poca participación esta temporada y su flojo rendimiento en el Clásico lo dejan en duda. La alternativa al vasco es Valverde, con capacidad física y cualidades para jugar en banda. Según Zidane, el uruguayo está al 100% tras el susto que dio en el Clásico.

En el medio, sin sorpresas: Casemiro, Kroos y Modric dirigirán al equipo, aunque en el caso de los últimos dos están muy justos en lo físico después de una temporada tan exigente. Arriba, Asensio sería el sacrificado. Vinicius, de gran presente, y Benzema, estrella ofensiva del equipo, se repartirán toda la parcela ofensiva.

El once sería el siguiente: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Mendy, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.

Posible alineación del Liverpool hoy

El equipo que dirige Jürgen Klopp no ha sufrido imprevistos en esta semana, por lo que su once será muy similar al que dispuso en el Di Stéfano. Sobre el papel, parece que el alemán solo realizará dos cambios. El primero será Thiago por Keita. El brasileño ya sustituyó al guineano en la ida antes de terminar la primera parte. El segundo, en ataque, Firmino recuperaría la titularidad en detrimento de Diogo Jota.

El once sería el siguiente: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Thiago, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.