NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | DORTMUND - CITY

Terzic: "Ya nos abandonaron talentos en un pasado…"

"El Dortmund intenta dar una oportunidad a los jugadores con talento y no sabemos qué pasará en el futuro", asegura el técnico alemán ante la posible salida de Haaland.

Actualizado a
Terzic: "Ya nos abandonaron talentos en un pasado…"

El técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic, compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de cuartos de final frente al Manchester City. El míster se mostró ilusionado por la posibilidad de eliminar a uno de los mejores equipos del mundo después del 1-2 de la ida en Manchester, pero dejó claro que, para ello, será necesario hacer un partido incluso mejor que en el Etihad. Terzic habló de los siguientes temas:

Semifinal: "No importa contra quién jugaríamos en el hipotético caso de clasificarnos, simplemente sería una gran hazaña el hecho de pasar. Queremos demostrar que somos capaces de competir contra uno de los mejores equipos de Europa y, quizá, eliminarlo".

Bellingham: "La evolución de Jude no nos sorprende. Vemos cómo entrena y trabaja. Tiene un talento descomunal y es un jugador fantástico, pero lo más importante es que todavía es joven. Le ayudamos en todo lo que podemos y tratamos de que siga desarrollándose de la mejor manera posible".

Temporada que viene: "En el pasado, ya hubo jugadores con talento que abandonaron el club. El Dortmund intenta dar una oportunidad a los jugadores con talento y no sabemos qué pasará en el futuro".

Reus y Hummels, tocados: "Ambos son claves para nosotros. Tienen mucha experiencia en la Liga de Campeones. Pero también necesitamos de la mentalidad de jugadores jóvenes, que quizá no piensen tanto en el momento del equipo. La mezcla es importante, necesitamos jugadores jóvenes y mayores para progresar".

Bajas: "Estaría bien que todos pudieran estar disponibles para poder reaccionar. Akanji es un buen ejemplo. Ha jugado mucho y nos hubiera gustado haber podido prescindir de él algunas veces. Pero es la situación que vivimos. No me gusta hablar de problemas, prefiero hablar de soluciones. Intentaremos mandar al terreno de juego un buen once para ganar el partido. Tenemos que hacer un partido increíble".

Táctica: "Tenemos que marcar un gol. Pero tampoco será suficiente si recibimos un gol. Por eso necesitamos una mezcla de valor y paciencia. Ellos no cambiarán sus principios, tendremos que estar atentos en todo momento. Necesitamos convicción en nuestras acciones y finalizar nuestros ataques. Si sumamos pérdida tontas, nos castigarán".

Ida: "Hicimos un buen partido en Manchester y perdimos. Por tanto, un buen partido no tiene por qué ser suficiente, probablemente tengamos que dar un paso más. Estamos convencidos de que podemos jugar incluso mejor que la semana pasada. Estamos decepcionados por el gol que recibimos en los últimos minutos, obviamente. Pero también hubo cosas muy buenas".