ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo, a un paso de la 'Leyenda'

El canario volvió a tener minutos un mes y medio después y suma 99 partidos de rojiblanco. Dejó una buena asistencia a Correa y un mal remate final.

0
Vitolo protesta en el partido contra el Betis.
CRISTINA QUICLER AFP

Vitolo fue la solución de emergencia de Simeone en el Benito Villamarín en busca del gol de la victoria. El canario está teniendo un papel residual esta temporada, pero es una baza para el técnico argentino cuando el marcador no acompaña y hay bajas arriba.

Así habían llegado sus dos últimas participaciones, consecutivas contra Levante (0-2) y Chelsea (0-1) en febrero y así volvió a ocurrir contra el Betis, donde Vitolo estuvo a punto de ser capital para llevarse los tres puntos, con un buen balón al punto de penalti para el remate de Correa que desvió Bravo. En la última jugada del partido el argentino volvería a estrellarse con el guardameta y el balón le cayó al canario, que tampoco acertó en la definición. Eso sí, en caso de marcar hubiese sido necesaria la acción del VAR para determinar si Correa estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada.

Vitolo, a un paso de la 'Leyenda'

En total, Vitolo ha participado en ocho partidos esta temporada, un global de 422 escasos minutos con un papel claramente de más a menos. Mientras jugadores como Lemar han ido creciendo infinitamente, Vitolo ha perdido el ya escaso papel que venía arrastrando desde el final de la temporada pasada. Sin embargo, con sus 26 minutos contra el Betis, ya suma un total de 99 partidos como jugador del Atlético desde su debut como rojiblanco el 3 de enero de 2018 tras un fichaje envuelto en polémica. A punto de renovar con el Sevilla, el Atlético pagó su cláusula, pero sin la opción de inscribirle por una sanción de la FIFA, por lo que sus primeros meses los jugó cedido en Las Palmas.

Desde entonces, nunca ha llegado a tener el papel protagonista que se presagiaba en su llegada. Internacional con España y con unas características muy de Simeone, en sus primeros meses las lesiones lastraron su continuidad y con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un jugador cada vez más intrascendente para el Cholo. Con las bajas de Suárez, Llorente, Lemar, Dembélé y la lesión de João Félix fue su opción en ataque para intentar ganar al Betis. Ahora, con ocho partidos por delante, si Vitolo participa en uno de ellos tendrá derecho a formar parte del Paseo de Leyendas, el espacio del Wanda Metropolitano para jugadores centenarios. El propio Lemar fue el último en conseguirlo recientemente. Un criterio completamente objetivo, pero que levanta suspicacias entre cierta parte de la afición por no tener en cuenta el rendimiento deportivo. Por ejemplo, Radamel Falcao se quedó en 91 partidos como atlético, pero consiguió 70 goles capitales para levantar tres títulos.