ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, diez días de baja

El portugués sufre un esguince de tobillo y no estará este domingo ante el Eibar en una nueva final para el Atlético. El objetivo del cuerpo médico es tenerle ante el Huesca.

Madrid
João Félix, diez días de baja.
Toni Rodriguez DIARIO AS

João Félix será baja ante el Eibar este próximo domingo (16:15 horas) en una nueva final para el Atlético de cara a defender el liderato que ahora mismo ostenta. El jugador portugués sufre un esguince de tobillo y el objetivo del cuerpo médico del club madrileño es que pueda estar ante el Huesca en el siguiente compromiso liguero (jueves 22, 19:00 horas). El futbolista rojiblanco tuvo que retirarse nada más comenzar el segundo tiempo ante el Betis por una acción en el que se hizo daño en el tobillo justo al finalizar el primer periodo del encuentro.

El 7 se lastimó con Portugal en un tobillo y fue baja ante el Sevilla. Durante la pasada semana se estuvo entrenando para llegar en condiciones ante el Betis, finalmente pudo jugar, pero la mala suerte se volvió a cebar con el delantero del Atlético, quien no está pudiendo ayudar a su equipo en esta recta final de temporada. Ante el Betis intentó continuar en el campo, pero el dolor fue intenso y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Una racha de obstáculos

João Félix no jugó ante el Alavés por acumulación de amonestaciones. Posteriormente tampoco lo hizo frente al Sevilla, esta vez por lesión y ante el Betis únicamente pudo jugar algo más de un tiempo. Entre unas cosas y otras, el punta apenas ha podido participar con el equipo en esta recta final liguera. Ante el Betis se le vio especialmente activo a la hora de combinar con Correa y Carrasco. En una de esas acciones llegó el gol del Atlético, obra del futbolista belga.

El delantero hizo un gran partido en Champions ante el Chelsea, donde tuvo varias ocasiones de gol y fue el rojiblanco más activo. Pero el parón por selecciones le penalizó, puesto que regresó lesionado. Esta temporada ha marcado diez goles y dado cinco asistencias con el equipo rojiblanco. En el cuerpo médico esperan que sus problemas en el tobillo vayan remitiendo y pueda estar ante el Huesca. Sería una excelente noticia para el Cholo, quien tampoco tiene a otro de sus baluartes ofensivos, Luis Suárez.

A Simeone se le acumulan los problemas, aunque ante el Eibar recuperará a Marcos Llorente y Kondogbia. El concurso del primero es muy importante debido a la falta de efectivos del Atlético en la punta de ataque.

Trippier, dolor lumbar

Además de João Félix, el Atlético también sometió a pruebas médicas a Kieran Trippier, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 77 minutos de partido por unas molestias en la espalda, dejando su sitio a Vrsaljko. El club informó que el internacional inglés padece dolor lumbar y queda pendiente de evolución.