Janko: "Da la sensación de que invitamos al rival a marcarnos"
El lateral sigue confiando en la salvación y cree que el equipo tiene calidad para lograrlo, pero que tienen que cambiar cosas. Se ha asentado y olvidado sus lesiones
Tras la derrota del Real Valladolid ante el Granada, llegaba el momento de la reflexión más en frío y Janko fue el encargado de intentar dar explicaciones, empezando por el motivo por el que se pierden tantos puntos en los últimos minutos de los partidos: "Es un pregunta difícil, porque realmente no lo sé; físicamente no estamos mal, pero mentalmente nos faltan algo para conseguir los resultados que merecemos y que queremos conseguir. Honestamente pensé que era una coincidencia y que era mala suerte, pero da la sensación de que invitamos al rival a marcarnos y es algo que no debemos permitir, debemos mostrar más carácter".
Janko ha superado diversas molestias y lesiones y se va asentando en el equipo, aunque la ausencia de victorias no le deja disfrutar de sus actuaciones personales: "No estoy satisfecho cuando no se consiguen puntos, aunque mental y físicamente me siento bien. Creo que el equipo está rindiendo y está jugando bien al fútbol, mejor que al principio de la temporada. Estamos probando cosas, divirtiéndonos, pero es cierto que algo falla y algo nos está faltando para no conseguir los resultados. .Estoy contento de estar en forma y sano".
Ahondando en el tema de los últimos minutos, Janko habló de la confianza del equipo y de esos tropiezos al final de los partidos: "No sé muy bien lo que pasa, tal vez esperamos y deberíamos hacer algo más... íbamos ganando y el rival nos seguía presionando, tal vez deberíamos cambiar algo más".
El final de liga se acerca y el abismo del descenso parece cada vez más cerca por eso la confianza en la salvación es importante y Janko mostró la fuerza del grupo: "Todos pensamos y confiamos en conseguir la permanencia. Los jugadores tiene calidad y estamos jugando bien y lo único que nos está faltando son los resultados y no veo una razón por la que no debamos confiar en lograr la permanencia".
Ahora le viene un parón en el calendario, pero sólo para el Valladolid; Janko ve positivo este descanso para afrontar los ocho partidos que restan: "Es positivo, viene bien para liberar la cabeza y los cuerpos y también para recuperar jugadores que no han estado con nosotros; va a ser una pela dura entre muchos equipos y no será fácil... este parón será bueno para nosotros".