NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Zamora pierde los papeles: tres jugadores, expulsados por insultar al árbitro

El colegiado recoge en el acta improperios como "sinvergüenza" o "hijo de puta". El equipo reclama una mano en el primer gol de su rival y que pitó un penalti inexistente.

Actualizado a
El Zamora pierde los papeles: tres jugadores, expulsados por insultar al árbitro
Zamora

El filial del Valladolid venció por dos goles a uno al Zamora en uno de los partidos más polémicos que se recuerdan esta temporada en Segunda B. La derrota es un martirio para los afectados, no solo porque se aleja el objetivo de meter en el Playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, sino por la forma en la que se produjo. Unos incidentes que les pueden costar muy caros al equipo, que a buen seguro perderá a cuatro de sus futbolistas al menos una jornada.

López Vila, colegiado del encuentro, tuvo que redactar hasta seis párrafos en el acta para describir lo acaecido con los jugadores del Zamora una vez concluyó el encuentro. Hasta cierto punto, era comprensible el enfado de los visitantes, que habían perdido un punto en el tiempo de descuento por un penalti que califican de inexistente y que encajaron el primer gol tras una mano de un jugador local. Sin embargo, los improperios que vertieron sobre la figura arbitral están duramente castigados en el reglamento.

Tres jugadores descalificaron a López Vila una vez concluyó el encuentro: Sergio García, Álvaro Coque y Juan Antonio del Álamo (conocido como Juanan). El primero de ellos fue el más suave en su terminología: "¡Sois unos sinvergüenzas!, ¡os habéis cargado el partido!". El segundo, lesionado desde hace semanas, entonó: "¡Eres un hijo de puta!, ¡te has cargado el partido!, ¡eres un sinvergüenza!". Moha, portero suplente, también fue expulsado por sus continuas protestas desde la grada. Además, Pedro Miguel González Martín tuvo incluso que salir del recinto a petición del árbitro. Ahora, todos los implicados se enfrentan a una dura sanción y el club, a quedar tocado de cara a la recta final.