NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leverkusen se aleja de Champions

El Bayer Leverkusen no fue capaz de pasar del empate a cero en su visita al Hoffenheim, quedándose ya prácticamente sin opciones de meterse en la próxima Champions.

SINSHEIM, GERMANY - APRIL 12: Florian Wirtz of Bayer 04 Leverkusen battles for possession with Christoph Baumgartner and Florian Grillitsch of TSG 1899 Hoffenheim during the Bundesliga match between TSG Hoffenheim and Bayer 04 Leverkusen at PreZero-Arena
SINSHEIM, GERMANY - APRIL 12: Florian Wirtz of Bayer 04 Leverkusen battles for possession with Christoph Baumgartner and Florian Grillitsch of TSG 1899 Hoffenheim during the Bundesliga match between TSG Hoffenheim and Bayer 04 Leverkusen at PreZero-Arena Alex GrimmGetty Images

El Bayer Leverkusen vio reducirse un poco más sus posibilidades de acabar la temporada en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras ser incapaz de pasar este lunes del empate en su visita al campo del Hoffenheim, en un gris encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos logró generar claras ocasiones de gol. Si la llegada al banquillo del Leverkusen de Hannes Wolf parecía haber devuelto el brío al juego del Bayer, como demostró con su triunfo (2-1) sobre el Schalke en la última jornada, este lunes quedó claro que los problemas del equipo no se solucionan con un simple cambio de entrenador.

Y es que el Bayer Leverkusen apenas fue capaz de generar claras ocasiones de gol ante un rival, el Hoffenheim, que llegada a la cita tras encadenar tres derrotas consecutivas. Poco trabajo tuvieron los porteros de ambos conjuntos en la primera mitad, al igual que en la segunda, en la que sólo la velocidad del jugador francés del Leverkusen Moussa Diaby pareció capaz de romper el guion. Pero ni aún así logro el Bayer Leverkusen generar claras ocasiones de gol, más allá de un disparo desviado del propio Diaby o un flojísimo remate de Nadien Amiri. Insuficientes argumentos para romper un empate, que no sirve ni al Bayer Leverkusen para acercarse a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, ni al Hoffenheim para alejarse definitivamente de la parte baja de la tabla.