NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El ambicioso plan de Erik Alonso en el Derby County

"Haremos un equipo para subir pronto a la Premier, pero el objetivo final es la Champions", asegura el español que acaba de comprar el histórico inglés.

Actualizado a
El estadio del Derby County antes de la pandemia.
Derby County.

Hace unos días se hacía oficial le venta del Derby County. Después de tiempo buscando comprador Mel Morris se lo vendía por fin a No Limits Sports Limited, empresa cuya cara es Erik Alonso, exboxeador y emprendedor español afincado en Indonesia. La noticia ha sido una total sorpresa en Inglaterra, a pesar de que Morris había puesto en venta al club hace tiempo. Pero la figura de Alonso, sin pasado ni experiencia en el fútbol y menos en el inglés, ha causado conmoción.

Rápidamente los medios británicos han intentado presentar a Erik Alonso y a su empresa, que se van a hacer cargo de un club legendario en un momento importante de su trayectoria. El emprendedor español quiere soñar a la grande, pero a partir de tener los pies en el suelo. "Mi objetivo es hacer que el Derby vuelva a ser grande y volver a la Premier League lo antes posible. El objetivo final es la Champions League. Sueño en grande", explica el español a la BBC.

No ha trascendido el importe de la compra, pero no ha podido ser por menos de 50 millones de euros, dado que Morris había explicado que había desechado ofertas por ese precio. Alonso promete soñar a lo grande, pero no se tira faroles. "No traeré a Messi ni a Cristiano, pero tenemos que conseguir una buena plantilla. Seguro que haremos una plantilla para luchar para volver a ascender a la Premier League pronto", asegura.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación final de los rectores de la segunda división inglesa. El Derby es ahora el vigésimo clasificado, a siete puntos de la zona de descenso, por lo que el objetivo inmediato es mantener la categoría y, después, sentarse con Wayne Rooney, el técnico, para hablar de futuro. "Wayne Rooney fue una leyenda como jugador. Ahora lo está haciendo muy bien como entrenador y tendrá todo mi apoyo. Ya he hablado con él, le dije que nos concentremos en mantener la categoría y luego podemos hablar de la próxima temporada", afirma Alonso.