PORTUGAL

Pedro Neto: adiós a la Eurocopa

Según el 'Jornal de Noticias', el futbolista del Wolves se perderá lo que resta de temporada por una lesión en la rodilla izquierda. Baja importante para Portugal de cara a la Euro.

Pedro Neto: adiós a la Eurocopa
ANDREW COULDRIDGE AFP

Según informa el Jornal de Noticias, la mala suerte se ha cebado con la selección de Portugal y con el Wolverhampton. Pedro Neto, uno de los futbolistas más importantes del conjunto que entrena Nuno Espírito Santo, estará seis meses KO tras lesionarse los ligamentos de la rodilla izquierda. Un varapalo para el Wolves y para Portugal que pierde a una pieza clave de la selección de cara a la Eurocopa. Para los ingleses es un duro golpe ya que era titular indiscutible y se une a las lesiones de Jonny Otto y Raúl Jiménez.

A sus 21 años, Pedro Neto se había ganado un hueco entre los elegidos de Fernando Santos. Un recurso ofensivo que se unía a Cristiano Ronaldo, André Silva, Bernardo Silva, Diogo Jota y João Félix en una delantera de auténtico lujo para los portugueses. Ahora su puesto, previsiblemente lo ocupará el futbolista del Barcelona, Trincao, que era el líder de la Sub-21.

Neto se tuvo que retirar a la media hora el pasado fin de semana del encuentro que medía al Wolves con el Fulham. Según anuncia, Jornal de Noticias, las pruebas a las que ha sido sometido el extremo en su articulación han confirmado la gravedad de la lesión. Estará fuera de los terrenos de juego en torno a seis meses.