FRANCIA

Cesc Fàbregas pone fecha a su estancia en Mónaco

El centrocampista, de 33 años, quiere cumplir su contrato, que finaliza en 2022, aspira a ganar un título con el club y la situación en la tabla de la Ligue 1 le permite soñar.

0

Cesc Fàbregas, a los 33 años, mantiene la competitividad y la ilusión intactas. A menudo, recuerda lo que le decía Arsène Wenger en el Arsenal y lo saca a relucir durante una entrevista concedida al periodista Yassin Nfaoui, Telefoot, de la televisión francesa TF1: "Wenger siempre me decía: no es una cuestión de edad. Si eres bueno a los 16 vas a jugar, y si a los 32 no eres bueno no juegas. Si a los 37 estás en buena forma jugarás. Al fin y al cabo, el fútbol se decide en la cancha".

Una frase que viene al caso porque el principal mensaje que lanzó Cesc es que su deseo es seguir en el Mónaco, al menos, hasta junio de 2022, cuando finaliza su contrato: "Tengo la intención de completar mi contrato en el Mónaco". Y recuerda que su ambición no atiende a la edad: "Todos esos días me fui furioso a la cama porque me perdí un partido ... Siempre trato de ser el mejor, por eso llevo 19 años jugando en la máxima categoría".

Esta temporada está siendo muy especial para el Mónaco y para Cesc. El equipo es tercero de la Ligue 1, a cuatro puntos del Lille, el líder, y a uno del PSG, que es segundo. El Lyon, cuarto, viene pisándole los talones, con un punto menos. "¡Todo es posible en el fútbol! Yo juego para ganar títulos, eso es lo más importante. Cuanto antes ganemos algo con este equipo, mejor para la mente y la ambición de todos nuestros jugadores. El objetivo al inicio de temporada siempre ha sido muy claro: recuperar Europa. Si al final seguimos en lo más alto, cuando falten 2 ó 3 partidos... El sueño estará permitido".

Cesc destacó la figura de su entrenador, Niko Kovac: "Entiende el fútbol. Tiene carácter, una forma de jugar, una filosofía de juego muy agresiva. Si desde el principio no inviertes, no trabajas, ¡no necesitas trabajar con él!".