FRANCIA

Las peticiones de Neymar a Al Khelaifi en 2017: cadena hotelera, su nombre en la Torre Eiffel...

Según cuenta Ribeiro, exagente de Neymar, el PSG quiso con anterioridad al brasileño. Las ofertas ya fueron realmente altas. Ahora cobra más de 36 millones de euros.

Las peticiones de Neymar a Al Khelaifi en 2017: cadena hotelera, su nombre en la Torre Eiffel...

El Paris Saint-Germain y Neymar se comprometieron el verano de 2017. El jugador brasileño acababa de renovar con el Barcelona, apenas un año antes, pero decidió cambiar de aires para tener su equipo y brillar como estrella en solitario después de varias temporadas creciendo junto a Messi.

Después de un culebrón veraniego como pocos se recuerdan, que llegó incluso a los juzgados por el pago de la prima de renovación del astro, nadie pudo impedir que Neymar cumpliera su voluntad de salir y convertirse en la nueva estrella del Paris Saint-Germain, previo pago de 222 millones de euros que suponían su cláusula de rescisión con el Barcelona para convertirse en el fichaje más caro de la historia.

Su cláusula ya parecía imposible por entonces, más ahora con un fútbol en crisis financiera a causa de la Covid-19, pero los franceses se desvivían por tener a Neymar en su delantera desde hacía años atrás e hicieron todo para conseguirlo. Según explica Wagner Ribeiro, exagente del 10 parisino, en una entrevista en L'Equipe los contactos entre Neymar y el PSG venían desde antes de ese verano y Al Khelaifi ya le puso sobre la mesa una oferta más que tentadora en una primera instancia.

"Le dije a su director deportivo que le necesitaban para su dream team. En verano de 2016 nos reunimos en Ibiza, Neymar, su padre, Nasser Al Khelaifi y Olivier Létang, el director deportivo del PSG. Fue en el último piso de un hotel, nadie nos vio", afirma el representante.

La cifra de traspaso no trascendió, pero el representante si hizo pública la primera oferta que el Paris Saint-Germain le hizo a Neymar. "Neymar ganaba 11 millones y Nasser nos ofreció 26. Le pedimos 40 millones y nos dijo que lo estudiaría", relata Ribeiro. En ese momento, cuando creían que Al Khelaifi podía retirarse, este elevó definitivamente sus peticiones. "Dijo que le daría participaciones en una cadena hotelera, un jet privado y que pondría su nombre en la Torre Eiffel. Una locura", revela.

La oferta era notable, pero el jugador, en ese momento, no quería salir según asegura Ribeiro. "No solo el Fair Play financiero impidió el traspaso. Neymar no quería irse a París. Estaba feliz en el Barça. Su padre aprovechó para negociar su renovación y pasó a cobrar 28 millones al año", reconoce explicando la maniobra de Neymar pai. Un compromiso que duraría poco. 

Un punto intermedio y una promesa cumplida

Cuando se firmó el contrato definitivo, Neymar no consiguió los 40 millones de salario, pero se quedó cerca firmando por 36,7 millones de euros al año según reveló L'Equipe. Esto fue solo en salario ya que la prensa francesa no reveló si finalmente se le otorgaron esas participaciones o el avión prometido por el presidente del Paris Saint-Germain justo un verano anterior a su llegada en un hotel de Ibiza.

897
2025
918
871
900
902
900
900
920
900
Ver galería

La presentación de Neymar, en imágenes

Neymar en la presentación

Nyemar sale a saludar a los aficionados del PSG

Neyma

Neymar en la presentación

Un joven fan del PSG con la camiseta de Neymar

Neymar en la presentación con Nasser Al-Khelaifi

Neymar en la presentación

Neymar en la presentación

Neymar en la presentación con Nasser Al-Khelaifi

Neymar en la presentación con Nasser Al-Khelaifi

1 / 10

Lo que es seguro que el presidente cumplió su palabra con la Torre Eiffel. El brasileño no fue presentado en la plaza de Trocadero, como Ibrahimovic, ya que el Paris Saint-Germain prefirió llenar su estadio para su recibimiento, pero si tuvo su momento con la Torre Eiffel. Como Al Khelaifi le prometió un verano antes, esa noche se iluminó la emblemática torre parisina con los colores del Paris Saint-Germain y un cartel que le daba la bienvenida a la Ciudad de la Luz.

Según desveló Football Leaks, este acto al completo le costó al club 550.000 euros invirtiendo casi la mitad (260.000 €) en que el monumento más reconocible de la ciudad luciera como lució. El precio de una promesa cumplida.