Pellicer avisa: “La prepotencia de algunos equipos les hizo bajar de categoría"
Sergio Pellicer considera que este partido contra el Albacete “es el más importante hasta ahora”. No se da por salvado. “La prepotencia de algunos les hizo descender”.
45 puntos son medio billete para la salvación. “Estamos muy cerca, es cierto, pero a la vez estamos muy lejos porque sabemos lo que cuesta esta categoría y las circunstancias que se pueden dar en este tramo por el tema del COVID o de dinámicas de resultados. Este es el partido más importante hasta ahora. El equipo está a dos victorias, creo que sería el objetivo. Vamos a pensar en el partido siguiente, pero seguro que luchar, luchar y luchar, que es lo que estamos haciendo sin renunciar absolutamente a nada. Cuesta mucho ganar. Estamos muy centrados y muy preparados, vamos a enfrentarnos a rivales que se están jugando muchísimo. Aquí no para nadie, somos ambiciosos. Pero con cautela. Lo difícil es mantener un equilibrio entre la derrota y las victorias, el año pasado vimos que a algunos equipos su prepotencia en la victoria les hizo bajar de categoría”.
¿Qué Albacete espera? “Es un partido tremendamente importante. El Albacete está compitiendo muchísimo mejor que en el partido de ida”.
Posibles altas y bajas. “De la última convocatoria Ismael no ha podido entrenar toda la semana con las molestias de tobillo. Tenemos la baja de Luis Muñoz. Y Loren va a empezar a competir con el juvenil. Creo que vamos a recuperar sobre todo a chavales como Mini o Larrubia, pero por lo demás estamos igual. Josua aún está en ese proceso de recuperación, Orlando ha empezado a entrenar de manera individual para ver si posiblemente la semana que viene pueda tener esa alta competitiva”.
Más precauciones por la normativa COVID de LaLiga. “Tenemos que estar en alerta, un brote a cualquier equipo le va a penalizar. Tenemos que tener responsabilidad, puede ocurrirle a cualquiera. Todo lo que sea sumar cuanto antes nos va a dar muchísima más tranquilidad. Ahora mismo, tocamos madera. Este año nos ha pasado de todo. Por eso lo más importante ha sido el colectivo, nos hemos sabido recomponer ante cualquier adversidad. En estas últimas jornadas estamos todos en el filo de la navaja y tenemos ese colchón de puntos para tener ambición. Queremos pelear por los tres puntos en cada partido. Tenemos que estar muy en alerta cada semana”.
¿Qué espera del Albacete? “Está claro los puntos que tiene, es el que está detrás en la categoría, pero hace nada en el minuto 91 iba ganando 0-1 en Girona y acabó perdiendo el partido. Eso genera estrés emocional y anímico. Nos va a plantear juego directo, ir al límite, segunda jugada. Quiere jugar de forma más directa en campo contrario, han mejorado en la presión en bloque alto. Este equipo hace dos temporadas estaba jugando playoff y en la plantilla actual hay seis o siete jugadores de aquella plantilla. Tenemos que seguir con esa dinámica positiva, seguir mejorando conceptos defensivos ante los centros. Tener varios registros a diferentes alturas. Hay que estar muy atentos a acciones posteriores tras pérdida. Cada rival maneja un contexto, pero mañana será un partido tremendamente duro y creo que poco vistoso. En cada metro se va a jugar a un nivel de alto voltaje, hay que tener paciencia. Pero focalizamos sobre todo en nosotros, poner la misma ambición y jugar al límite. Los tres puntos nos haría casi tocar el objetivo y después intentar luchar por todo”.
Lanzador de penaltis sin Luis Muñoz. “Nosotros tenemos especialistas en los penaltis. Sabemos el golpeo que tiene David Lombán, pero hay otros jugadores especialistas. Tenemos total confianza con todos los jugadores”.
Solo un penalti a favor en toda la temporada. “Lo de los penaltis son circunstancias, creo que somos el equipo con más posesión en campo rival y que recupera más alto. Pero tenemos esa estadística. Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo, si nos han pitado un penalti tendremos que generar más en el área. No hay que buscar una excusa fuera y mirarnos a nosotros”.
Público en la recta final de la Liga. “Ojalá pueda estar la afición con nosotros las cuatro o cinco últimas jornadas. Estos jugadores, el 80% o 90%, no ha podido comprobar ese estado de efervescencia que te maneja la afición. Indudablemente nos daría un plus. Es una pena, pero hay que estar en alerta. Cada día nos van cambiando una cosa. Hay que conseguir el objetivo y seguir peleando, sería un broche a la temporada brutal que pudiera estar con nosotros. Que el aficionado pudiera comprobar la entrega y el sacrificio de este grupo de jugadores”.