Getafe y Cádiz buscan la salida de sus laberintos
La victoria dejaría a cualquiera de los dos equipos a tiro de piedra de la salvación. Álvaro decide hoy si juega Cala, siempre bien recibido en el Coliseum e ídolo de la afición.
Getafe y Cádiz no están en descenso pero sienten el mismo miedo que si lo estuviesen (sigue el partido en directo en AS.com). No pueden quejarse en exceso porque al menos hay cinco equipos que están peor (siete en el caso gaditano), pero la realidad les muerde y ganar hoy significaría encontrar la salida del laberinto. El que sume tres puntos se quedará a falta de un último empujón de abrir la puerta de la salvación.
Se mire a dónde se mire todas las miradas acaban apuntando a Cala, que ya no se despegará la etiqueta de maldito por su causa con Diakhaby. Pero si hay un lugar en el mundo donde Cala siempre será bien recibido (más allá de su Lebrija natal y su Cádiz actual) ese es Getafe, donde es ídolo por su compromiso con la camiseta azulona y su comunión con la afición la temporada del ascenso, en 2017. De aquellas batallas, en el Coliseum ya le quedan pocos correligionarios de aquellas salvo Damián y Portillo, más el entrenador Bordalás.
Álvaro decidirá hoy si alinea a Cala. El Getafe tiene serias bajas y un calendario amenazador: le llegan de seguido Real Madrid y Barça.