NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 3

Segunda B Grupo 3; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 2 de la Segunda Fase en el Grupo 3 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Los baleares fueron mejores en Santa Eulàlia
SCR Peña Deportiva

Partidos y resultados del Grupo 3, Subgrupo C (Ascenso)

Alcoyano 1 - Gimnàstic 1

Alcoyano: José Juan; Solbes, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell; Juanan, Jony Ñíguez, Diakité (Antón, 77’), Ramón (Ángel, 77’); Juli (Omar Ramos, 56’) y Jona (Raillo, 65’).

Gimnàstic: J. Suárez; Albarrán, Trilles, Fausto Tienza (Lupu, 86’), Gerard Oliva (Pedro Martín, 61’), Brugué (Lasso, 86’), Quintanilla, Fran Miranda, Fran Carbia (Pol Ballesteros, 81’), Fullana (Bonilla, 61’) y Joan Oriol. 

Goles: 1-0 (15’): Juanan. 1-1 (19’): Fran Carbia.

Árbitro: Morales Moreno, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Jona y Juanan; y a los visitantes Fausto Tienza, Bonilla y Pol Ballesteros. 

Incidencias: El Collao. Unos 100 espectadores.

Alcoyano y Nàstic se tuvieron que conformar con un punto en un partido de lucha constante y falta de acierto de ambos equipos. Los primeros veinte minutos fueron de miedo escénico por la necesidad de ambos de ganar. El conjunto alicantino se adelantó en el marcador, aunque supo responder con solvencia el Nàstic para empatar poco después. Brugué asistió a Fran Carbia para que el atacante lo aprovechara. A partir de ahí, el enfrentamiento se igualó. A los 34 minutos, Jona pudo dar ventaja de nuevo a su equipo, pero el balón se marchó por encima de la portería cuando lo tenía todo a su favor. Tras el paso por los vestuarios, nadie dio concesiones en defensa, por lo que el marcador no varió.

Villarreal B 1 - Andorra 3

Villarreal B: Filip; Edu Adell (Tasende, 56’), Dela, Lozano, Andrei, Millán, Vadik, Collado (Haissem, 46’), Carlo Adriano (Narro, 78’), Beitia (Pacheco, 56’) y Arana (Harper, 71’). 

Andorra: Ratti; Pedraza (Mantovani, 71’), Adri, Riverola (Rai Marchán, 71’), Carlos Martínez (Víctor Casadesús, 80’), Héctor (Bover, 80’), Loureiro, David Martín (Saverio, 84’), Pau Martínez, Martí Vilà y M. Aguado. 

Goles: 1-0 (14’): Lozano. 1-1 (38’): Héctor. 1-2 (56’): Pau Martínez. 1-3 (64’): Carlos Martínez. 

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los locales Edu Adell y Arana; y a los visitantes Héctor, Pau Martínez y Carlos Martínez. 

Incidencias: Mini Estadi. Unos 200 espectadores.

El Andorra superó con nota el duro examen en el Mini Estadi. Remontó un marcador adverso y acabó goleando en una gran segunda mitad de los visitantes. No tardó mucho el Villarreal B en abrir el marcador. Una impecable falta lanzada por Lozano permitió al filial situar el 1-0. Los tricolores habían empezado el partido de la mejor forma, pero recibieron un auténtico jarro de agua fría. Sin embargo, el Andorra se recuperó y Héctor igualó el marcador con un disparo cruzado dentro del área. En la segunda mitad, Carlo Adriano dio el primer susto a los visitantes con un lanzamiento al palo (49’). Fue un periodo donde mandaron los de Sarabia. Pau Martínez culminó la remontada tras una dejada de cabeza de Héctor. Luego Lozano envió un balón al palo (57’). Carlos Martínez apuntilló tras una asistencia de Martí Vilà.

Ibiza-Eivissa 2 - Barcelona B 1

Ibiza-Eivissa: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Kike López (Ilyas, 80’), Pardo, Sibo (Ekain, 64’), Javi Lara (Javi Vázquez, 90’); Rodado (Davo, 64’) y Sergio Castel. 

Barcelona B: Arnau Tenas; Comas, Mika, Collado, Konrad, Matheus (Jandro, 60’), Roger Riera, Nico, Rey Manaj, Peque (Balde, 75’) y José Marsà. 

Goles: 1-0 (18’): Rey Manaj, en propia puerta. 1-1 (31’): Peque. 2-1 (82’): Sergio Castel.

Árbitro: Quintero González, del colegio andaluz. Amonestó al local Sibo; y a los visitantes Mika, Roger Riera y Rey Manaj. 

Incidencias: Can Misses. Unos 500 espectadores.

El Barça B rompió una racha de ocho partidos sin perder. Un revés ante un Ibiza que supo explotar perfectamente sus virtudes. Desde el principio, los celestes tomaron el mando del partido. Y la fortuna estuvo de su lado cuando Rey Manaj se hizo un autogol con la cabeza. No se vino abajo el filial, que igualó el marcador transcurrida la primera media hora de juego. Peque sorprendió a Germán desde fuera del área. Ya en la segunda mitad, el Barça B mantuvo a raya el ímpetu celeste, pero no pudo con Sergio Castel, que hizo el 2-1 a poco para la conclusión a la salida de un saque de esquina.

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo D (Acceso 1ª RFEF)

Hércules 1 - Badalona 0

Hércules: Falcón; Raúl (Javi Pérez, 82’), Tano, Romain, Álex Martínez, Moyita (Armando, 63’), Appin, Abde, Pedro Sánchez (Alfaro, 82’), Manu y Pastorini (David Sánchez, 78’).

Badalona: Álex; Toledo, Valentín (Larrosa, 70’), Moyano, Robert Simón, Musa, Roger (Llerena, 86’), Jairo Cárcaba (Chama Moreno, 46’), Fede Bikoro, Márquez (Josep Jaume, 62’) y Néstor (Aparicio, 70’).

Gol: 1-0 (53’): Pastorini.

Árbitro: Ramo Andrés, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Abde, Moyita, Alfaro y Appin; y a los visitantes Néstor y Márquez.

Incidencias: José Rico Pérez. Unos 200 espectadores.

Los alicantinos consiguieron la primera victoria de la Segunda Fase. Y lo hicieron gracias a un solitario tanto en la segunda mitad, que acabaron por doblegar a un combativo rival que tuvo sus opciones. En la primera parte pudieron marcar ambos equipos, aunque les faltó pólvora en el remate. Tras el descanso, Pastorini aprovechó un centro de Manu para abrir el marcador. A la postre sería el gol de la victoria local.

Atlético Levante 2 - Llagostera 1

Atlético Levante: Picón; Toni Herrero, Diana, Joan Monterde (Sevikyan, 77’), Blesa (Villalón, 88’), Ferni, Pablo Íñiguez, Granados (Soberón, 60’), Carvajal, Raúl Alcaina (Cantero, 60’) y Joseda (Peña, 77’). 

Llagostera: Marcos; Aimar, Julen Monreal, Sergio Cortés, Sascha, Gil Muntadas (Manchón, 77’), Dieste (Maynau, 77’), Juvi (Magallán, 71’), Pau Salvans (Guiu, 46’), Diego y Pere Martínez (Aleix Roig, 68’).

Goles: 1-0 (68’): Soberón. 1-1 (73’): Sergio Cortés. 2-1 (85’): Ferni. 

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio manchego. Amonestó al local Raúl Alcaina; y al visitante Pere Martínez. 

Incidencias: Ciudad Deportiva. Unos 300 espectadores.

El equipo valenciano sumó su primer triunfo en la segunda fase. En la primera mitad no hubo goles, pero se jugó con mucha intensidad. Los dos equipos arriesgaron, pero les faltó la pólvora suficiente para cambiar el marcador inicial. Tras el receso, el colegiado anuló un gol a Pablo Íñiguez por fuera de juego. Sin embargo, Soberón acertó ante Marcos tras un remate de cabeza de Cantero. La respuesta catalana fue fulminante y Sergio Cortés igualó de nuevo el marcador con un disparo imparable. A cinco minutos para la conclusión, un remate de cabeza de Ferni tras un saque de esquina le dio la victoria a los de Lisci Alessio. Picón, en el añadido, salvó a su equipo en un remate a bocajarro de Guiu.

La Nucía 0 - Cornellà 0

La Nucía: Fornés; Prats, Neftalí, Álex Salto, José Mas; Mancuso, Miñano; Javi Cabezas (Morgado, 66’), Fofo, Fer Pina (Agüero, 66’); y Mariano.

Cornellà: Ramón; Rulo, Kevin presa, Eloy Gila (Estellés, 90’), Chiki (Álex Serrano, 75’), Iván Guzmán, Pablo Fernández (Dorca, 55’), Pol Moreno, Borja García, Agus Medina y Víctor Fernández (Marcos, 75’). 

Árbitro: Domato Pedreira, del colegio balear. Amonestó a los locales Álex Salto y Agüero.

Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano. Unos 400 espectadores.

Justo empate en el Camilo Cano. Los dos equipos dispusieron de oportunidades para decantar el partido de su lado. Los verdes perdonaron en la primera mitad ante un La Nucía, ya que dispusieron de diversas ocasiones de gol. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de César Ferrando dominó por completo, pero se encontró a un guardameta Ramón muy inspirado que, con sus intervenciones, salvó al Cornellà.

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo E (Acceso 2ª RFEF)

Atzeneta 1 - Prat 2

Atzeneta: Anacker; Ferreres, Enrique José, Moscardó (Guille, 60’), Álex Chico (Iosu Villar, 77’), Ayoi, Javi Garcían(Serra, 51’), Paco Aguza, Carles Rosell (Paco Sáez, 77’), Nemesio y Gutiérrez. 

Prat: Craviotto; Perones, Roger Figueras, Putxi, Víctor Bertomeu (Ufano, 77’), Padilla, Éric Jiménez (Astals, 65’), Montero, Neeskens, Javi Martos y Adri Díaz (Diego, 47’). 

Goles: 0-1 (1’): Montero. 1-1 (45’): Enrique José. 1-2 (58’): Éric Jiménez.

Árbitro: Roca Robles, del colegio murciano. Amonestó al local Moscardó; y al visitante Padilla. 

Incidencias: El Regit. Unos 100 espectadores.

Primera victoria pratense en la segunda fase, aunque tuvo que sufrir hasta el pitido final del colegiado, ya que el Atzeneta nunca perdió la cara al partido. Ya en la primera jugada del partido, el Prat se adelantó en el marcador con una acción afortunada de Montero. Los potablava pudieron hacer el segundo antes del primer cuarto de hora de juego, pero Paco Aguza sacó el balón bajo palos. Antes del descanso, los locales tuvieron el premio con el empate a su mayor presencia ofensiva. Un balón de banda la peinó Paco Aguza para que Enrique José metiera la pierna y lograse el 1-1. Tras el descanso, los de Pedro Dólera volvieron a adelantarse en el marcador tras una buena jugada que acabó con un ‘pase de la muerte’ a Éric Jiménez que remató en el segundo palo. Los valencianos lucharon hasta el final, pero no obtuvieron recompensa.

Valencia-Mestalla 0 - Olot 1

Valencia-Mestalla: Bernad; J. Vázquez, G. Molina, Adri Gómez (Estació, 85’), Fran Navarro, José David (N’Donbasi, 85’), Sibille, Gonzálbez, David Ruiz (Hugo González, 59’), Fran Pérez (Carlos Pérez, 59’) y Facu (William, 81’).

Olot: Ballesté; Soler (Xumetra, 67’), Blázquez, Alan Baró, Joel Arumí, Roger (Carles Mas, 77’), Pedro del Campo, Vivi, Eloi Amagat (Jordi Masó, 90’), Salinas (Genís, 67’) y Juan Delgado.

Gol: 0-1 (80’): Eloi Amagat.

Árbitro: Aranda Anquela, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Gonzálbez, Sibille y Facu; y a los visitantes Soler y Vivi.

Incidencias: Antonio Puchades. Unos 200 espectadores.

Segunda victoria del Olot en la Segunda Fase. Y lo hizo a base de mucho trabajo y con un gol en la recta final del partido. Mucha intensidad en la primera parte y gran igualdad, pero poca fortuna en el remate. La mejor ocasión la tuvo el Olot con un remate al palo de Alan Baro a tres minutos para el descanso.

Peña Deportiva 2 - L'Hospitalet 0

Peña Deportiva: Javi Seral; Andrada, Pau Pomar, Pereira, David Crespo; Loren (Carlos Gilbert, 83’), Andreu Hernández, Cristeto (Aarón, 73’), Colau (Antonio López, 83’); Nacho López (Miguelete, 73’) y David Barca (Fran Núñez, 62’). 

L'Hospitalet: Aliaga (Álex Ruiz, 46’); Diego (Dani Reina, 46’), Parera, One, Eudald; Cristian Gómez, Martí Soler (Pablo Aguilera, 69’), Álex Felip (Jorquera, 46’), Canario; Salinas y De la Espada (Miquel Ripoll, 46’). 

Goles: 1-0 (39’): Colau. 2-0 (43’): Nacho López.

Árbitro: García Arriola, del colegio vasco. Amonestó a los locales Nacho López y Andreu Hernández; y a los visitantes Marti Soler, Pablo Aguilera y Canario. 

Incidencias: Santa Eulàlia. Unos 200 espectadores. 

La Peña Deportiva se mostró más efectiva que su rival y se llevó una justa victoria en Santa Eulàlia que le acerca a la permanencia. La primera parte fue igualada hasta los últimos cinco minutos, donde la Peña fulminó a su rival con dos goles. Colau abrió el marcador al enviar una falta lejana a la escuadra de la portería ribereña, y poco después Nacho López forzó un error de la defensa visitante para hacer el segundo tanto local. En la segunda mitad, Risueño realizó cuatro cambios para cambiar la dinámica del partido, pero no lo consiguió. Los baleares continuaron controlando el ritmo y el balón y jugaron muy cómodos con su ventaja.

Orihuela 2 - Espanyol B 1

Orihuela: Aitor Arias; Pina, Marín, Doriano (Álex Pérez, 73’), Mauro, Chechu Flores, Cases (Miguel Marí, 69’), Brian (Salinas, 78’), Solano (Toché, 78’), Ferran Giner y Badal. 

Espanyol B: Joan García; Rubén Sánchez, Genar, Alejandro Pérez, Villahermosa (Pedro Torres, 69’) (Iván Gil, 78’), Becerra (Raigal, 80’), Ferran Jutglà, Mahicas (Svensson, 62’), Nabil (Julen, 62’), Recasens y Gori. 

Goles: 1-0 (39’): Mauro. 1-1 (45’): Becerra. 2-1 (84’): Toché.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del colegio andaluz. Amonestó al visitante Villahermosa.

Incidencias: Santa Eulàlia. Unos 200 espectadores.

El Orihuela se reencontró con la victoria. No fue un partido fácil para los alicantinos, ya que su rival nunca dio el brazo a torcer. El filial blanquiazul supo contener a su rival hasta la recta final de la primera parte, donde Mauro desequilibró la balanza. El jugador amarillo hizo el 1-0 después de una falta lateral. Aún hubo tiempo para el tanto del empate del Espanyol B por medio de un acertado Becerra. Mahicas incluso estuvo cerca de hacer el segundo. En la segunda parte, el Orihuela se mostró más ambicioso y encontró el camino de la victoria en los últimos instantes.

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo C

Gimnàstic - Ibiza-Eivissa

Andorra - Alcoyano

Barcelona B- Villarreal B

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo D

Llagostera - La Nucía

Lleida Esportiu - Atlético Levante

Cornellà - Hércules

Próxima jornada del Grupo 3, Subgrupo E

L'Hospitalet - Atzeneta

Espanyol B - Peña Deportiva

Prat - Valencia-Mestalla

Olot - Orihuela