ITALIA

De Rossi: "No me podía curar en casa"

El exmediocampista sigue ingresado en el hospital Spallanzani, cuyo director sanitario es optimista: “Si sigue así, volverá a casa la semana que viene”

Daniele de Rossi.
HO AFP

Daniele De Rossi, ahora colaborador de Roberto Mancini en la selección italiana, sigue ingresado por covid en el hospital Spallanzani de Roma. El exjugador, con un mensaje audio publicado por la agencia DIRE, explicó así sus condiciones: "Vine porque tenía demasiados síntomas que empeoraban. Ayer me he mareado al levantarme de la silla, no podía oír y así decidí ir a controlarme. Tengo neumonía intersticial bilateral, no es gravísima, pero la tengo. Me han explicado que no es un caso grave, pero que es un nivel de covid que puedes curarte solo en casa".

Francesco Vaia, director sanitario del hospital Spallanzani, habló del caso en 'Radio Punto Nuovo': "De Rossi tiene mucha fuerza: si sigue así, volverá a casa dentro de una semana. La enfermedad se puede derrotar si la pillamos en los primeros días. Necesitamos más vacunas, más anticuerpos monoclonales para ganar esta batalla". Vaia desveló que está trabajando con la Federación Italiana de Fútbol para "una aplicación con un código QR para abrir los estadios". Y es optimista para la Eurocopa: "Vamos a colaborar con la FIGC y creo que lograremos llevar la competición al Olímpico de Roma".