NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

'La noche de los milagros' cambia el rumbo de Pau López

Según el ‘Corriere dello Sport’, la Roma ya no quiere dejar salir al español, héroe de la histórica victoria con el Ajax del pasado jueves.

Actualizado a
'La noche de los milagros' cambia el rumbo de Pau López
AFP7 vía Europa Press

En Italia ya la llamaron "la noche de los milagros". Pau López fue el héroe de la Roma en la fundamental victoria en el estadio del Ajax, que dejó a los giallorossi a un paso de una histórica semifinal de Europa League. El guardameta, en el peor momento del equipo, neutralizó un penalti de Tadic y a partir de ahí empezó la remontada de los suyos, que pasaron del posible 2-0 a un 1-2 que dejó la eliminatoria cuesta abajo.

El español se quedó parado hasta el último instante del lanzamiento, como lo había planeado con el entrenador de porteros, Marco Savorani, hipnotizando así al talento de los holandeses. El rumbo de la noche cambió totalmente, porque el portero aumentó su confianza y volvió a ser decisivo con un par de intervenciones ante los ataques del Ajax.

El resumen de la temporada de Pau en la Roma.
Ampliar
El resumen de la temporada de Pau en la Roma.Sofascore

Una actuación sobresaliente que, según el ‘Corriere dello Sport’, podría ser decisiva para su futuro. El ex del Betis, al principio del curso, había perdido su sitio en el once titular de Fonseca, que prefirió varias veces a Mirante. Con calma y trabajo, el guardameta ha reconquistado la confianza del técnico y, al parecer, también la del club. El director deportivo Tiago Pinto estuvo buscando un nuevo portero para el próximo curso, pero ahora la Roma ya no tiene esa prioridad, y se está centrando en otras posiciones del campo.

Pau López costó 23.5 millones de euros y es el cancerbero más caro en la historia de la Roma. Con sus 26 años, todavía tiene mucho margen de mejora y antes de dejarle marchar hay que pensárselo bien. La Roma lo entendió en Ámsterdam, la noche que puede haber cambiado su temporada. Y el jueves, en el partido de vuelta, tocará completar la obra.