NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MARSELLA

Los métodos de Sampaoli cansan a los jugadores del Marsella

La exuberante intensidad de sus entrenamientos no ha sido bien acogida por ciertos jugadores del conjunto marsellés, en especial los jóvenes.

Actualizado a
Marseille's head coach Jorge Sampaoli gestures during the French League One soccer match between Marseille and Dijon at the Stade Veledrome stadium in Marseille, France, Sunday, April 4, 2021. (AP Photo/Daniel Cole)
Daniel ColeAP

La llegada de Jorge Sampaoli al Olympique de Marsella ha supuesto una renovación total, sobre todo en los métodos de entrenamiento. El técnico argentino ha sumado tres victorias en sus cuatro primeros partidos en la Ligue 1, pero la intensidad con la que somete a sus jugadores en cada sesión no ha caído con buen pie en toda la plantilla.

De acuerdo con la información de L'Equipe, el exentrenador del Sevilla ha cambiado por completo todos los entrenamientos. No duda en gritar a sus jugadores en español o en reprocharles los fallos que cometen en cada ejercicio. Un modus operandi que habría cansado a varios integrantes de la plantilla del Olympique de Marsella y que según cita el periódico francés, "tienen problemas para adaptarse".

Con los que se ha mostrado más duro Sampaoli es con los jóvenes. Los jugadores del filial que suben al primer equipo para algunos entrenamientos han sufrido de primera mano la exigencia del técnico argentino, llegando a quejarse para intentar no entrenar con el primer equipo. L'Equipe cita que hay varios jugadores del filial que han sido citados a las 8.45 de la mañana y hasta mediodía no pudieron entrenar con el Marsella y únicamente para presionar sin tocar balón. Sin duda, un método de trabajo que todavía no ha cuajado del todo en el sur de Francia.