Montpellier MTP
3
Delort 0', G. Laborde 46', 92'
Marsella MAR
3
Arkadiusz Milik 42', Pape Alassane Gueye 46', Lucas Perrin 70', Caleta-Car 61'
Final

MONTPELLIER - MARSELLA

Locura en Montpellier

Montpellier y Olympique de Marsella empataron a tres en un partido que tuvo de todo. Goles, expulsados y emoción hasta el final. Laborde empató en el último minuto.

Locura en Montpellier
Guillaume Horcajuelo EFE

El Marsella rozó la heroica en Montpellier, pero un gol de Laborde en el último minuto evitó la victoria de los de Sampaoli. El técnico argentino casi emula a su maestro Marcelo Bielsa esta mañana en el Etihad, ya que se quedó con un jugador menos cuando el partido iba empate a dos, se puso 2-3, pero no supo resistir el arreón final del equipo de Der Zakarian.

El conjunto marsellés viajaba a Montpellier a un campo que se le ha resistido bastante durante los últimos años. Sampaoli, fiel a la idea que ha venido desarrollando desde que aterrizó en el sur de Francia, salió con el sistema de tres centrales que tanto rédito le ha dado en sus cuatro primeros encuentros en el banquillo del OM. Thauvin, Milik y Payet volvían a jugar juntos en ataque y el español Lirola se asentaba en el carril derecho.

El partido no pudo comenzar peor para el Marsella. Un desmarque de ruptura de Andy Delort y una consiguiente mala salida de Mandanda se convirtió en el 1-0 del Montpellier. El argelino, una pesadilla con sus continuos desmarques al espacio durante toda la primera mitad, volvió a marcar, pero esta vez el VAR, que sí había rectificado en el primer gol, ratificó la decisión del árbitro de señalar fuera de juego.

Si algo ha implantado Sampaoli en el mes y medio que lleva en el Marsella es carácter. El OM, que sigue teniendo muchas complicaciones para generar ocasiones y para entender la propuesta ofensiva del argentino, se aferró a la calidad de sus atacantes para remontar. Y lo hizo antes del descanso. Primero a través de Milik en una fantástica jugada del polaco y luego a través de Pape Gueye. El mediocentro marcó tras una asfixiante presión del Marsella en el tramo final de la primera mitad y que llevaba la etiqueta del Sampaolismo en vena.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera parte. Un error defensivo del Marsella permitió a Laborde recibir solo en el área y batir con la derecha a Mandanda. El partido comenzó a calentarse con el paso de los minutos y Caleta-Car fue expulsado por roja directa tras una plancha muy dura sobre Sambia a la altura del tobillo.

Con Jorge Sampaoli, el fútbol no entiende de lógicas. Y hoy en Montpellier volvió a imponerse la locura, que es la única forma que entiende el técnico de entender este deporte tan impredecible. Si hoy Bielsa ganó con uno menos al City de Guardiola, Sampaoli, con uno menos, colocó a un central (Perrin) de lateral izquierdo y el canterano del Marsella aprovechó una falta lateral para hacer el 2-3 en el marcador. El Montpellier, volcado en ataque, empató en el último minuto gracias a un gol de Gaëtan Laborde de cabeza y rascó un punto para los locales.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 49 31 13 10 8
6 49 32 13 10 9
7 46 32 12 10 10
8 45 31 12 9 10
9 42 31 12 6 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 61 31 17 10 4
5 49 31 13 10 8
6 49 32 13 10 9
7 46 32 12 10 10
8 45 31 12 9 10