ALAVÉS

Pina: "El cambio de entrenador hace que la gente se active"

"Está claro que para nosotros es complicado, un fracaso pero bueno, el fútbol nos ha demostrado que cuando el equipo está comprometido", señala el mediocentro.

Pina: "El cambio de entrenador hace que la gente se active"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Tomás Pina analiza la salida de Abelardo Fernández del banquillo del Alavés el pasado lunes por la tarde. “Es verdad que hemos pasado unas semanas difíciles con la salida del míster, del Pitu. Está claro que para nosotros es complicado, un fracaso pero bueno, el fútbol nos ha demostrado que cuando el equipo está comprometido somos capaces de sacar adelante las cosas. También es cierto que el cambio de entrenador hace que la gente se active”, comentó antes del partido de este sábado ante el Athletic en San Mamés.

Javi Calleja y su cuerpo técnico ya se han hecho con las riendas del Alavés. “Lo que tenemos que hacer es confiar en lo que nos propone el nuevo míster y llevarlo a cabo, sin cuestionar nada y sin pensar más allá que tenemos nueve finales y que cada fin de semana tenemos una oportunidad. Yo creo que el equipo es consciente de eso, tenemos que dejarnos todo en el campo. Hay que tener actitud y deseo de querer sacar las cosas”, señaló en ese sentido el centrocampista manchego.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Huesca 24 4 12 13
19Eibar 23 4 11 14
20Alavés 23 5 8 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Alavés S-10/04 16:15
Alavés - Villarreal X-21/04 21:00
Valencia - Alavés S-24/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2021

Pina ya pasó por el Villarreal y conoce la forma de funcionar de ese club, del que procede el nuevo técnico del Alavés. En ese sentido, dijo que “es un entrenador que se nota que viene de un equipo que ha practicado buen fútbol y tiene unos mecanismos que la gente lo está agradeciendo. Se nota el ritmo que quiere imponer. Será una experiencia de aprendizaje para todos y esperemos que podamos sacar adelante nuestro objetivo”.

El siguiente compromiso es el sábado en San Mamés ante el Atheltic, que viene herido de perder la final de la Copa del Rey con la Real Sociedad, a pesar de que luego, en liga, consiguió un buen resultado en San Sebastián. “Un derbi siempre es muy bonito, yo lo digo por mi experiencia. Supongo que por parte de ellos pensarán igual. Yo creo que tienen una plantilla amplia y están acostumbrados a jugar en miércoles y domingo. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, preparar un plan y ejecutarlo. Si hacemos las cosas bien pienso que tendremos nuestras opciones”, sentenció.

El que llamó la atención utilizando las redes sociales fue el propio Javi Calleja. No es muy habitual que los técnicos de Primera tengan perfil en redes sociales y, mucho menos, que las usen. Garitano o Abelardo, por ejemplo, estaban al margen de la utilización de ellas y Machín, aunque sí está en Twitter, apenas lo usaba. Calleja colgó el siguiente mensaje: “El reto que se nos presenta es tan ilusionante como las ganas que tenemos de trabajar para lograrlo. Venimos a por el objetivo y lo vamos a conseguir. Las primeras horas en Vitoria y en el club me lo han dejado más claro si cabe. Lo vamos a conseguir, nos vamos a salvar. Graciasa todos por el cariño mostrado".