EL CLÁSICO

¡Piqué y Sergi Roberto viajan a Madrid!

El central del Barcelona ha entrado 'in extremis' en la lista para el partido de mañana. Finalmente también será de la partida Sergi Roberto.

¡Piqué y Sergi Roberto viajan a Madrid!
fc barcelona DIARIO AS

Gerard Piqué finalmente convenció tanto a los técnicos y a los médicos para entrar en la convocatoria contra el Real Madrid, pese a que sigue teniendo molestias residuales en la rodilla derecha. Eso quiere decir que el central tendrá que infiltrarse esta noche si quiere estar disponible de cara al Clásico. Y es que el defensa, que recibió el alta tras la sesión, llega muy justo para el partido. Además, los antecedentes no acompañan al jugador, ya que su última reaparición tras una lesión, ante el PSG en los octavos de final de Champions, fue un tanto precipitada y acabó condicionando al juego del equipo, según reconoció el propio Koeman a su entorno más cercano. En cualquier caso, la presencia de Piqué es un estímulo y refuerzo moral para el equipo, que recupera a uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

La otra novedad en la lista es Sergi Roberto, que regresa a una lista casi dos meses y medio después: su última aparición fue el 2 de febrero ante el Granada en Copa. Un partido de infausto recuerdo para el blaugrana, ya que recayó de forma fortuita, teniendo que marchar del campo en el minuto 56. Y es que esta temporada está siendo muy complicada para el polivalente canterano: se rompió el recto femoral el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid en el Wanda, dio positivo de coronavirus en enero, complicado de este forma su recuperación, y cuando reaparece, recae al segundo partido, sumando dos meses más de baja. En total, más de cuatro meses lesionado y sólo dos partidos jugados durante este período de tiempo.

Es evidente que a Sergi Roberto le falta ritmo de competición, por lo que no será titular en ningún caso este sábado ene el Clásico. Pero si podría salir en la segunda parte para dar un respiro a Dest en la banda derecha y poco a poco ir acumulando minutos.

Una vez más tendrán que ir con mucho tiento tanto Leo Messi como De Jong, ya que están a una tarjeta de la sanción. En todo caso, ninguno de los dos apunta que jueguen condicionados por esta circunstancia, como sí sucedió en la última jornada ante el Valladolid. Y es que el siguiente partido de LaLiga es ante el Getafe en casa y se presenta como el escenario ideal para descansar.

Koeman sigue sin poder contar con el guardameta Neto, por lo que ha convocado a los porteros del filial, Iñaki Peña y Arnau Tenas, que se une a Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, entre los jóvenes canteranos que formarán parte de la expedición blaugrana.

Aparte de Neto, las otras dos bajas confirmadas para el Clásico son Philippe Coutinho y Ansu Fati, que siguen con su complicado proceso de recuperación: el primero en Brasil, tras ser intervenido por tercera vez, y el segundo, agotando las últimas opciones de evitar pasar por tercera vez por quirófano. Tampoco ha entrado en la lista Matheus Fernandes, en su caso, por decisión técnica.

La relación completa de futbolistas para jugar este sábado (21 horas) ante el Real Madrid en el Di Stefano está formada por: Ter Stegen, Dest, Junior, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Araújo, Alba, Umtiti, De Jong, Busquets, Pjanic, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Messi, Trincao, Tenas, Peña, Ilaix, y Mingueza.